Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 23:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de agosto de 2021

Montesano, lucha y pasión del relator del pueblo en los Juegos Olímpicos

No hay un argentino que se emocione con sus gritos, con esa emoción contagiosa o con las lágrimas que deja caer de sus ojos ante cada punto o victoria. José Montesano es el relator de los Juegos Olímpicos, como muchas otras veces en el pasado.

Su vehemencia sacude la modorra mañanera y le imprime al juego, ya sea en vóley o básquet, una emoción notable. Por algo su nombre se convierte en tendencia en las redes sociales como también los videos que se difunden en los momentos cúlmine de un partido. Es el verdadero relator del pueblo. O de los Juegos, donde mayor trascendencia tienen las simpáticas frases que dispara en sus relatos. "El Heredero, Nene Malo, Cachete, Palacete, Polaco, El Tanito, Lima Limón" o "punto, punto, punto, punto para Argentina" que dispara con fuerza en los partidos de la selección de vóley son un clásico, acompañado por los comentarios de Hugo Conte. Y su grito es tan intenso que los jugadores lo escuchan y hasta le pidieron un favor. "Bajá el tono cuando sacamos nosotros, je", le dijo Facundo Conte a modo de broma. Y, por supuesto, valor

¿Quién es José Montesano? Su historia no hace otra cosa que entender por qué se emociona tanto y disfruta como si fuera un jugador más. Cómo no hacerlo después de la dura batalla que enfrentó y de la cual salió airoso cuando parecía que la perdía por goleada.

José se convirtió en uno de los periodistas más queridos y respetado en el ambiente. Y el apoyo que recibió fue multiplicado después de la lucha contra un cáncer en los ganglios.

"Entre diciembre de 2016 y enero de 2017 estaba convencido que me moría", dijo Montesano en una entrevista que brindó tiempo atrás a "Gol de vestuario". "Estaba muy bien en mi vida privada, estuve en los Juegos y de golpe me viene esta noticia", relató.

El tratamiento fue con quimioterapia y ahí se vino una verdadera pelea con la enfermedad, un linfoma de Burkitt que ataca los ganglios. Como toda quimio era durísima y lo obligaba muchas veces a internarse. Y, para peor, Montesano reconoció que "estaba convencido de que iba a morir".

La canción

Al ritmo de "La quiero a morir" de DLG (Dark Latin Groove), Mosquito entonó su canto más carismático para festejar cada "ace" del combinado albiceleste de vóley en la victoria ante Italia. Las redes sociales rápidamente explotaron y lo hicieron tendencia como cada vez que conduce una transmisión. Y valoraron aún más su creatividad.

¿Cómo nació ese cántico? Un periodista, Germán Beder, lo dio a conocer a través de Instagram. "Mientras repasaba textos de Focault con jazz de fondo en mi humilde finca parisina tuve una idea revolucionaria", señaló el ex jefe de Prensa de CABB para luego dar a conocer algo que le pidió a Montesano. "Josi, tenés que darle un remix al ace (punto directo)". Y Mosquito lo hizo.

COMPARTIR:

Comentarios