Martes 14 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 14 de Octubre de 2025 y son las 07:58 - Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE / HAY CASOS QUE LAS ADICCIONES COMIENZAN A LOS 11 AÑOS / CURA DE RANCUL POSITIVO DE ALCOHOLEMIA / PLAN PARA REGULARIZAR DEUDAS DE COOPERATIVAS / Enojo del campo por el pacto Caputo-cerealeras: ?Diez tipos se llevaron 2.000 millones de dólares? /

  • 9.8º

2 de agosto de 2021

Comienzan a vacunar a menores de 12 a 17 años y arrancan con los que tienen comorbilidades

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, adelantó que mañana comenzará la vacunación a menores, de 12 a 17 años. En primer lugar se inmunizará a quienes tienen comorbilidades, que son unos 3000 del total de casi 17.000 inscriptos que había hasta la noche del domingo.

“En el último confederal de salud, de la semana anterior, la ministra de Salud de la Nación, junto con las 24 jurisdicciones acordamos que el día martes, simultáneamente”, expresó el ministro de Salud. “Comenzamos a vacunar a menores de 17 a 12 años de edad, lo estudiado hasta el momento, con condiciones clínicas previas”, afirmó.

Mario Kohan detalló que la vacunación “no es para todos, sino a quienes tienen condiciones clínicas previas. Tenemos 16.377 inscriptos hasta la última hora de ayer, pero con condiciones clínicas, alrededor de 3000 chicos, chicas y adolescentes con enfermedades”. Y aclaró que “esto no quiere decir que no vamos a seguir más adelante con la vacunación a menores”.

Kohan recordó que la provincia recibió 7.100 dosis de la vacuna Moderna, destinada a menores. “Entendemos que dentro de 28 días, a partir del martes que comienza la vacunación, se aplicaría la segunda dosis, para tener el esquema completo”, indicó en declaraciones radiales y dijo que ya se envían los turnos para que los menores reciban la primera dosis.

“Hay una serie de patologías a priorizar, como diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas severas, respiratorias severas, problemas congénitos, enfermedades de la sangre, tipo oncológicas, son 11 o 12 condiciones que se priorizan para vacunar”, puntualizó el ministro de Salud y contó que habrá un nuevo confederal de Salud con titulares de carteras sanitarias y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

COMPARTIR:

Comentarios