Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 22:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

2 de agosto de 2021

Comienzan a vacunar a menores de 12 a 17 años y arrancan con los que tienen comorbilidades

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, adelantó que mañana comenzará la vacunación a menores, de 12 a 17 años. En primer lugar se inmunizará a quienes tienen comorbilidades, que son unos 3000 del total de casi 17.000 inscriptos que había hasta la noche del domingo.

“En el último confederal de salud, de la semana anterior, la ministra de Salud de la Nación, junto con las 24 jurisdicciones acordamos que el día martes, simultáneamente”, expresó el ministro de Salud. “Comenzamos a vacunar a menores de 17 a 12 años de edad, lo estudiado hasta el momento, con condiciones clínicas previas”, afirmó.

Mario Kohan detalló que la vacunación “no es para todos, sino a quienes tienen condiciones clínicas previas. Tenemos 16.377 inscriptos hasta la última hora de ayer, pero con condiciones clínicas, alrededor de 3000 chicos, chicas y adolescentes con enfermedades”. Y aclaró que “esto no quiere decir que no vamos a seguir más adelante con la vacunación a menores”.

Kohan recordó que la provincia recibió 7.100 dosis de la vacuna Moderna, destinada a menores. “Entendemos que dentro de 28 días, a partir del martes que comienza la vacunación, se aplicaría la segunda dosis, para tener el esquema completo”, indicó en declaraciones radiales y dijo que ya se envían los turnos para que los menores reciban la primera dosis.

“Hay una serie de patologías a priorizar, como diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas severas, respiratorias severas, problemas congénitos, enfermedades de la sangre, tipo oncológicas, son 11 o 12 condiciones que se priorizan para vacunar”, puntualizó el ministro de Salud y contó que habrá un nuevo confederal de Salud con titulares de carteras sanitarias y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

COMPARTIR:

Comentarios