Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 07:03 -

25 de julio de 2021

En Juntos por el Cambio se anotaron cinco listas

Además de las dos listas de la UCR, el macrismo presentó tres más. Kroneberger cerró con Maquieyra, Leher irá con el Mofepa y habrá otra que encabezarán Darío Casado, Luis Bertone y Patricia Matalón.

Ya estaban confirmadas por un lado las candidaturas de "Poli" Altolaguirre para senador junto a Hugo Pérez para diputado nacional, que serán secundados por Cintia Gette, Claudio Gareis y Gisela Cuadrado en la lista para la Cámara Baja y Marcela Colli, Luis Evangelista y Florencia Zumel para la Cámara Alta.

También, por otro lado, las de "Nuestra Causa", el espacio que impulsan las Mujeres Radicales.

El acuerdo entre el macrista Martín Maquieyra y el radical Daniel Kroneberger posibilitará una tercera lista en JxC. En un comunicado, dicen tener el apoyo de Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

Maquieyra irá para renovar su banca en la Cámara Baja, mientras que el exintendente de Colonia Barón será el precandidato a senador. “Estamos muy contentos por haber logrado esta lista de consenso junto a Daniel. Decidí dejar de lado mis ambiciones personales porque sabemos que esta lista es la mejor manera de ponerle un freno al kirchnerismo. Mi prioridad siempre fue llegar a formar la lista de unidad entre la UCR, el PRO y el MID”, manifestó Maquieyra.

“Escuchamos el reclamo de los pampeanos que nos piden la unidad y esta lista es la que mejor los representa”, dijo Kroneberger.

La lista completa -que también integra el MID- tiene como precandidatos a senadores a Kroneberger, Victoria Huala, Gustavo Gheller y Marina Álvarez, mientras que para Diputados irán Maquieyra, Evangelina Remis, Matías Traba, Marina Zavala, Lucas Lazaric y Macarena Barbero.

Otras dos.

Pero además, hay al menos dos listas más que desde el macrismo se presentarán ante la Junta Electoral.

La exdiputada provincia Adriana Leher cerró con el MOFEPA y será precandidata a senadora acompañada por Carlos "Caico" Montoya, exdirector del SENASA que fue echado en 2019 cuando amenazó a través de sus redes sociales con "cagar a tiros" a quien colgara carteles del Frente de Todos en los alambrados de su campo. Monica Iriart y Javier González serán los suplentes.

COMPARTIR:

Comentarios