Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:27 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.1º

24 de julio de 2021

La Pampa en los Juegos Nacionales de la Araucanía

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, participó de la reunión del Comité Ejecutivo de los EPADE en los que se oficializó la realización de la competencia, que reemplazará a la cita suspendida en Chile.

El encuentro tuvo lugar en Viedma y el flamante evento representa una alternativa a la tradicional competencia binacional que, por efectos de la situación sanitaria en el país trasandino, se suspendió por segundo año consecutivo. De esta manera, los jóvenes que iban a representar a la provincia en dichos Juegos en este 2021 no se quedarán sin esa chance. La participación, incluso, se ampliará, ya que se sumará –como invitado, aunque con carácter competitivo- el handball.

La primera edición se desarrollará entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre y en diferentes sedes: el handball y el atletismo en Neuquén; el judo y el ciclismo en Viedma; el vóley en Tierra del Fuego; la natación en Río Gallegos; y el fútbol y el básquet en Chubut.

EPADE

La reunión también sirvió para ratificar la organización de los EPADE y Para-EPADE 2021 en La Pampa en diciembre, sujeto a la evolución de la situación sanitaria. 
Por este motivo, la provincia no recibirá a los Juegos Nacionales en esta ocasión.

Los representantes de la Provincia presentaron, además, los protocolos sanitarios que se instrumentaràn entonces ante sus pares patagònicos. La pròxima reuniòn del Comitè serà el 30 y 31 de agosto en La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios