Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:23 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 15.4º

15 de julio de 2021

Por qué el barbijo del Conicet no debe usarse junto a otra mascarilla

Desde AtomProtect explicaron que es contraproducente utilizar doble tapabocas si uno de ellos es el desarrollado por el Conicet.

En el marco de las nuevas cepas de coronavirus, autoridades de varios país recomiendan la utilización de doble barbijo, pero este consejo no aplica para las mascarillas desarrolladas por los investigadores del Conicet, que explicó por qué es contraproducente.

 

Desde la cuenta de Twitter de AtomProtect indicaron que los barbijos especiales desarrollados por el Conicet no deben utilizarse con otro tapabocas. «Para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect NO DEBE ESTAR OBSTRUÍDA POR OTRA MASCARILLA. El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos», alertaron.

La explicación es que como la capa interior verde contiene satinizantes con iones de cobre, que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela, si se coloca otro barbijo común debajo, «los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos».

En el caso inverso, el resultado es similar. «La capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus (como la covid-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla tampoco puede eliminarlos», completaron desde AtomProtect.

COMPARTIR:

Comentarios