Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 13:51 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 16.2º

15 de julio de 2021

Por qué el barbijo del Conicet no debe usarse junto a otra mascarilla

Desde AtomProtect explicaron que es contraproducente utilizar doble tapabocas si uno de ellos es el desarrollado por el Conicet.

En el marco de las nuevas cepas de coronavirus, autoridades de varios país recomiendan la utilización de doble barbijo, pero este consejo no aplica para las mascarillas desarrolladas por los investigadores del Conicet, que explicó por qué es contraproducente.

 

Desde la cuenta de Twitter de AtomProtect indicaron que los barbijos especiales desarrollados por el Conicet no deben utilizarse con otro tapabocas. «Para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect NO DEBE ESTAR OBSTRUÍDA POR OTRA MASCARILLA. El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos», alertaron.

La explicación es que como la capa interior verde contiene satinizantes con iones de cobre, que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela, si se coloca otro barbijo común debajo, «los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos».

En el caso inverso, el resultado es similar. «La capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus (como la covid-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla tampoco puede eliminarlos», completaron desde AtomProtect.

COMPARTIR:

Comentarios