Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 01:56 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.5º

12 de julio de 2021

Maquieyra avisa a la UCR: Si priman las ambiciones personales, vamos a las PASO

El diputado nacional, con intenciones de postularse para la senaduría, Martín Maquieyra (PRO) advirtió que la UCR que “si priman las ambiciones personales” en las definiciones de las candidaturas para las elecciones legislativas habrá interna.

El diputado nacional, con intenciones de postularse para la senaduría, Martín Maquieyra (PRO) advirtió que la UCR que “si priman las ambiciones personales” en las definiciones de las candidaturas para las elecciones legislativas habrá interna. “Si hay intenciones (en el radicalismo) de querer ocupar todos los espacios, están las PASO“, avisó.

Maquieyra habló con este medio sobre la conformación de Juntos por el Cambio en La Pampa y de la situación interna de su partido, el PRO.

Reconoció que hay dos facciones dentro del partido y dijo que el interventor designado por Patricia Bullrich, Marcelo Wechsler, que llega este lunes a Santa Rosa, “no viene a negociar candidaturas, sino a normalizar el partido”.

“El primer paso que dimos fue armar el frente; ahora tenemos que discutir si podemos tener una lista fuerte de consenso. Lo que veo por ahora es a varias personas instalándose, pero no veo que prime una estrategia común“, dijo en relación a las conversaciones con la UCR.

“Lo primero que quiero es estar en un frente, segundo buscar una lista de consenso y después veremos. Si priman las ambiciones de más de una persona, nuestro espacio presentará lista“, avisó.

¿Si aceptaría el PRO que la UCR encabece las listas de senadores y diputados? “No vamos a aceptar eso. Yo creo que tenemos que dar el debate y cada espacio tiene que estar representado. Uno no puede imponer querer ocupar todos los lugares. Si hay intenciones de querer ocupar todos los espacios, están las PASO“, insistió.

Las PASO están previstas para el 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre. En el caso de La Pampa, se renuevan tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado. En Diputados se ponen en juego los lugares de Martín Maquieyra (PRO), Ariel Ruschenberger (Frente de Todos) y Melina Delú (Frente de Todos); en tanto que en el Senado se disputarán las bancas de Juan Carlos Marino (UCR), Daniel Lovera (Frente de Todos) y Norma Durango (Frente de Todos).

COMPARTIR:

Comentarios