Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 05:02 -

12 de julio de 2021

Maquieyra avisa a la UCR: Si priman las ambiciones personales, vamos a las PASO

El diputado nacional, con intenciones de postularse para la senaduría, Martín Maquieyra (PRO) advirtió que la UCR que “si priman las ambiciones personales” en las definiciones de las candidaturas para las elecciones legislativas habrá interna.

El diputado nacional, con intenciones de postularse para la senaduría, Martín Maquieyra (PRO) advirtió que la UCR que “si priman las ambiciones personales” en las definiciones de las candidaturas para las elecciones legislativas habrá interna. “Si hay intenciones (en el radicalismo) de querer ocupar todos los espacios, están las PASO“, avisó.

Maquieyra habló con este medio sobre la conformación de Juntos por el Cambio en La Pampa y de la situación interna de su partido, el PRO.

Reconoció que hay dos facciones dentro del partido y dijo que el interventor designado por Patricia Bullrich, Marcelo Wechsler, que llega este lunes a Santa Rosa, “no viene a negociar candidaturas, sino a normalizar el partido”.

“El primer paso que dimos fue armar el frente; ahora tenemos que discutir si podemos tener una lista fuerte de consenso. Lo que veo por ahora es a varias personas instalándose, pero no veo que prime una estrategia común“, dijo en relación a las conversaciones con la UCR.

“Lo primero que quiero es estar en un frente, segundo buscar una lista de consenso y después veremos. Si priman las ambiciones de más de una persona, nuestro espacio presentará lista“, avisó.

¿Si aceptaría el PRO que la UCR encabece las listas de senadores y diputados? “No vamos a aceptar eso. Yo creo que tenemos que dar el debate y cada espacio tiene que estar representado. Uno no puede imponer querer ocupar todos los lugares. Si hay intenciones de querer ocupar todos los espacios, están las PASO“, insistió.

Las PASO están previstas para el 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre. En el caso de La Pampa, se renuevan tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado. En Diputados se ponen en juego los lugares de Martín Maquieyra (PRO), Ariel Ruschenberger (Frente de Todos) y Melina Delú (Frente de Todos); en tanto que en el Senado se disputarán las bancas de Juan Carlos Marino (UCR), Daniel Lovera (Frente de Todos) y Norma Durango (Frente de Todos).

COMPARTIR:

Comentarios