Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

7 de julio de 2021

VUELVE EL TC A LA PAMPA?

La Pampa no descarta que se dispute antes de fin de año en el autódromo que tiene la provincia una fecha del campeonato de Turismo Carretera 2021 si la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus mejora.

El presidente del fideicomiso que tiene a cargo el autódromo pampeano, Sergio Pereda, dijo ayer en un breve diálogo con LA CHUECA que debido al Covid, por el momento no han existido conversaciones con los dirigentes del TC para disputar una fecha. «El panorama es muy complejo, y se deben analizar muchos aspectos para realizar una carrera de nivel nacional. No puedo decir que se va a correr, tampoco lo descartarlo definitivamente».
Agregó que para realizar una competencia de TC hay muchos factores a tener en cuenta porque participan pilotos de muchas provincias, que atraviesan por diversas situaciones epidemiológicas debido al Covid. «Supongamos que se hace una carrera en La Pampa, hay que ver de qué forma se podrían realizar los hisopados, cuántas ambulancias hay que tener a disposición ese fin de semana y hasta qué cantidad de camas disponible tendremos de terapia intensiva. Por eso es muy complicado. También hay que analizar si la carrera es con o sin público».

 


Consultado sobre si es posible que las categorías zonales, que se presentaron el pasado fin de semana en la ciudad de Pigüé, puedan disputar una fecha en el autódromo provincial, respondió: «Dentro de una semana, cuando se de a conocer en qué situación epidemiológica se encuentra La Pampa, decidiremos si habilitamos el circuito para las carreras zonales. Suponiendo que se pueda correr, se aplicarán los protocolos sanitarios y de trazabilidad».
Pereda comentó que por más que no se estén disputando competencias, el autódromo se mantiene en perfecto estado para poder ser utilizado de un día para el otro. «Lo importante es que se puede usar de un día para otro porque está optimas condiciones».

 

Rafaela.
La Copa de Oro del Turismo Carretera y la Copa de Plata del TC Pista se pondrán en marcha en el autódromo Ciudad de Rafaela, en Santa Fe, aunque todavía resta definir la fecha.
En principio, el inicio de ambas copas estaba previsto para el domingo 12 de septiembre, pero con la reprogramación del calendario electoral, coincide con el día de las PASO y, en consecuencia, no podrán organizarse actividades deportivas.
Una posibilidad es que se corra un día antes, el sábado 11, con la clasificación y los entrenamientos reunidos el viernes 10.
La última vez que el TC corrió un sábado fue el 21 de noviembre de 2015 en Comodoro Rivadavia (ganó Josito Di Palma).
En un comunicado de prensa, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) destacó «el trabajo conjunto con la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela» e informó que «el escenario santafesino marcará la apertura de las Copas de Oro y de Plata Río Uruguay Seguros».

COMPARTIR:

Comentarios