Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 03:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6 de julio de 2021

El PRO Nacional intervino el partido en La Pampa

La decisión estaba al caer. Y ocurrió nomás. Debido a la fuerte interna que existe en la provincia, el PRO Nacional decidió intervenir el partido en La Pampa por el transcurso de 180 días.

Será por 180 días, según pudo saber El Diario. El interventor será el diputado nacional Marcelo Wechsler, quién ya tuvo un rol similar en La Rioja. Dicen que es para “asegurar el correcto funcionamiento de los organismos del partido y toda otra irregularidad que surgiere en relación a ello, con la posibilidad de prorrogarlo de ser considerado necesario”.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, la decisión se tomó este martes por la tarde. El interventor será el diputado nacional Marcelo Wechsler, quién ya tuvo un rol similar en La Rioja durante el año 2019.

Dicen que es para “asegurar el correcto funcionamiento de los organismos del partido y toda otra irregularidad que surgiere en relación a ello, con la posibilidad de prorrogarlo de ser considerado necesario”.

La intervención del PRO pampeano es algo que buscaba desde hace unos días el diputado nacional Martín Maquieyra. Lo logra a pocos días del cierre del plazo para la inscripción de alianzas electorales. Se supone que, ahora, avanzarán las conversaciones con la UCR local.

Un grupo de dirigentes encabezados por Oscar Logioio, Adriana Leher y Maximiliano Aliaga están enfrentados a los que hasta ahora definían los destinos del partido: Carlos Mac Allister y Maquieyra. Con estos últimos aparece alineado el presidente del Consejo Directivo del PRO en la provincia, Ricardo Juan.

El fracaso de la asamblea

El cortocircuito dentro del PRO pampeano terminó de quedar al descubierto el pasado sábado 3 de julio, con el fracaso de una asamblea que se hizo de manera virtual.

El objetivo era conformar una mesa de negociación que consensuara las candidaturas en el frente opositor, pero eso no sucedió. Por eso, al frente de las negociaciones quedó el presidente Enrique Juan.

Al encuentro en cuestión se llegó tras varios tironeos internos entre los dos sectores internos mencionados más arriba.

Leher y Aliaga -ambos exdiputados provinciales- intentaron desconocer la resolución de la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Fue el propio Enrique Juan quien explicó que la asamblea del mes de marzo fue objetada por la conducción nacional porque no había orden del día.

Una vez que el PRO nacional bajó la asamblea de marzo, y aunque el sector de Leher-Aliaga la reivindicó, le pidió a los dos sectores que postulen a sus representantes en la negociación frentista: mientras que el sector de Mac Allister elevó la dupla de Enrique Juan y Jorge Audisio, el sector de Leher-Aliaga mantuvo la defensa de lo decidido en la asamblea de marzo y se negó a integrar la mesa de negociación.

Ante la falta de definición, Juan -como presidente del Consejo Directivo- quedó facultado por carta orgánica para llevar adelante las negociaciones del frente electoral. Y así Maquieyra y Mac Allister ganaron la pulseada.

Igualmente, la definición fue muy pareja. Por eso es que este martes se decidió formalizar la intervención.

Ya Maquieyra había se había anticipado a la asamblea, cuando un día antes adelantó que iniciarían las conversaciones con la UCR “en las próximas horas”.

“Ya estamos trabajando para este frente electoral”, dijo el diputado a Télam. Y adelantó que “en las próximas horas se definirá quiénes serán los delegados que iniciarán las negociaciones con el radicalismo”.

Agregó que en ese frente incluiría también a “sus aliados del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Movimiento Federalista Pampeano (MOFEPA)”.

La UCR ya había definido el pasado fin de semana, con un amplio apoyo y unos pocos rechazos, seguir su alianza electoral con el macrismo para estas próximas elecciones.

Fuente: El Diario de La Pampa

COMPARTIR:

Comentarios