Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:41 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 17.3º

6 de julio de 2021

El PRO Nacional intervino el partido en La Pampa

La decisión estaba al caer. Y ocurrió nomás. Debido a la fuerte interna que existe en la provincia, el PRO Nacional decidió intervenir el partido en La Pampa por el transcurso de 180 días.

Será por 180 días, según pudo saber El Diario. El interventor será el diputado nacional Marcelo Wechsler, quién ya tuvo un rol similar en La Rioja. Dicen que es para “asegurar el correcto funcionamiento de los organismos del partido y toda otra irregularidad que surgiere en relación a ello, con la posibilidad de prorrogarlo de ser considerado necesario”.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, la decisión se tomó este martes por la tarde. El interventor será el diputado nacional Marcelo Wechsler, quién ya tuvo un rol similar en La Rioja durante el año 2019.

Dicen que es para “asegurar el correcto funcionamiento de los organismos del partido y toda otra irregularidad que surgiere en relación a ello, con la posibilidad de prorrogarlo de ser considerado necesario”.

La intervención del PRO pampeano es algo que buscaba desde hace unos días el diputado nacional Martín Maquieyra. Lo logra a pocos días del cierre del plazo para la inscripción de alianzas electorales. Se supone que, ahora, avanzarán las conversaciones con la UCR local.

Un grupo de dirigentes encabezados por Oscar Logioio, Adriana Leher y Maximiliano Aliaga están enfrentados a los que hasta ahora definían los destinos del partido: Carlos Mac Allister y Maquieyra. Con estos últimos aparece alineado el presidente del Consejo Directivo del PRO en la provincia, Ricardo Juan.

El fracaso de la asamblea

El cortocircuito dentro del PRO pampeano terminó de quedar al descubierto el pasado sábado 3 de julio, con el fracaso de una asamblea que se hizo de manera virtual.

El objetivo era conformar una mesa de negociación que consensuara las candidaturas en el frente opositor, pero eso no sucedió. Por eso, al frente de las negociaciones quedó el presidente Enrique Juan.

Al encuentro en cuestión se llegó tras varios tironeos internos entre los dos sectores internos mencionados más arriba.

Leher y Aliaga -ambos exdiputados provinciales- intentaron desconocer la resolución de la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Fue el propio Enrique Juan quien explicó que la asamblea del mes de marzo fue objetada por la conducción nacional porque no había orden del día.

Una vez que el PRO nacional bajó la asamblea de marzo, y aunque el sector de Leher-Aliaga la reivindicó, le pidió a los dos sectores que postulen a sus representantes en la negociación frentista: mientras que el sector de Mac Allister elevó la dupla de Enrique Juan y Jorge Audisio, el sector de Leher-Aliaga mantuvo la defensa de lo decidido en la asamblea de marzo y se negó a integrar la mesa de negociación.

Ante la falta de definición, Juan -como presidente del Consejo Directivo- quedó facultado por carta orgánica para llevar adelante las negociaciones del frente electoral. Y así Maquieyra y Mac Allister ganaron la pulseada.

Igualmente, la definición fue muy pareja. Por eso es que este martes se decidió formalizar la intervención.

Ya Maquieyra había se había anticipado a la asamblea, cuando un día antes adelantó que iniciarían las conversaciones con la UCR “en las próximas horas”.

“Ya estamos trabajando para este frente electoral”, dijo el diputado a Télam. Y adelantó que “en las próximas horas se definirá quiénes serán los delegados que iniciarán las negociaciones con el radicalismo”.

Agregó que en ese frente incluiría también a “sus aliados del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Movimiento Federalista Pampeano (MOFEPA)”.

La UCR ya había definido el pasado fin de semana, con un amplio apoyo y unos pocos rechazos, seguir su alianza electoral con el macrismo para estas próximas elecciones.

Fuente: El Diario de La Pampa

COMPARTIR:

Comentarios