Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 10:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de julio de 2021

Día de las Cooperativas: Gobierno ratifica compromiso con el sector

El Gobierno de La Pampa saludó al movimiento cooperativo pampeano en su día.

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, ratificó el reconocimiento al sector como aliado estratégico “hay una continuidad de esta voluntad en las administraciones gubernamentales que se sucedieron en La Pampa. En cada iniciativa de crecimiento que emprende el Gobierno, están presentes las cooperativas” señalò a la Agencia Provincial de Noticias.
“Cuando se constituyó el directorio de Aguas del Colorado, al igual que el de Empatel o Pampetrol, el movimiento cooperativo siempre tuvo un lugar de importancia. Y lo van a seguir teniendo, porque tenemos un gobierno provincial que apuesta a proyectos de crecimiento y lo quiere hacer con organizaciones de la comunidad que sean representativas y con historia en La Pampa. Las cooperativas cumplen con todas estas características”, dijo el funcionario.
“Durante 2021 estamos acompañando la conformación de nuevas cooperativas. Desde los grupos precooperativos hasta la inscripción de las instituciones que ya cumplieron con todos los pasos”, expresó, detallando que entre las nuevas entidades hay fundamentalmente de servicios y de trabajo.
Dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno se encuentra la Subsecretaría de Cooperativas, “a partir de esta área acompañamos a las entidades a través de distintas líneas de financiamiento, con fondos provinciales y nacionales, a través del Institución Nacional de Economía Social”, expresó.
También comentó que se trabaja en programa de capacitación para las instituciones de La Pampa, “en este sentido podemos destacar el ciclo que hicimos este año, promoviendo la participación de jóvenes en cooperativas. Pudieron participar chicas y chicos de toda la provincia, mediante talleres de promoción de la actividad. Las alternativas de organizaciones como las cooperativas tienen una vasta historia en nuestra provincia y por eso creemos que deben continuar desarrollándose, para es importante que haya un recambio en las personas, que tengan su lugar los jóvenes”, agregó.
“Dentro de las tareas de apoyo está la tarea de profesionales multidisciplinarios, para colaborar en los desarrollos cooperativos. Más allá del habitual asesoramiento jurídico y contable, también trabajamos, por ejemplo, con profesionales del diseño, cuando se trata de instituciones del rubro textil. También realizamos charlas y encuentros virtuales sobre desarrollo económico en cooperativas, destinadas principalmente a las cooperativas agropecuarias”, detalló Bensusán.
Finalmente manifestó que “varias entidades pudieron adquirir maquinarias o insumos para sus actividades a través del acompañamiento que se realizó desde la Subsecretaría. Este tipo de acciones son posibles por el trabajo conjunto entre nuestro gobierno y organismos nacionales, como el INAES. En este tipo tan particular que vivimos, queremos que este sector de la economía social continúe creciendo, y con fuerza”.

COMPARTIR:

Comentarios