Saltar al contenido

Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 13:12

3 de julio de 2021 · 00:00

Entrega de maquinarias y herramientas en Telén

En la localidad de Telén se llevó a cabo hoy la entrega de 5 créditos enmarcados en el programa Nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” por un monto total de $ 400.000. Por su parte el municipio otorgó dos beneficios más por un total de $ 120.000.

Entrega de maquinarias y herramientas en Telén

El acto se realizó en el Salón de Actos del municipio y fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, acompañado por el intendente Saúl Echeveste; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez y el subdirector, Rodrigo Giraudo.
El programa Nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” surge en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y se ejecuta desde la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y generar una fuente de ingresos. Como requisito se debe ser mayor de 18 años y no tener empleo en relación de dependencia.
Al respecto, Álvarez destacó a la Agencia Provincial de Noticias que el programa "es una decisión política del Gobierno nacional en este contexto tan complicado que nos dejó la pandemia, está pensado desde Buenos Aires pero lo vemos materializado hoy en cada una de las localidades, con el acompañamiento del Gobierno provincial, lo que nos permite estar cerca de cada uno de los municipios y de la gente para llegar con respuestas”
Para finalizar, Echeveste agregó: “estamos muy contentos, es una herramienta y una decisión política que lo que hace es reconocer a los verdaderos protagonistas de la economía social que son los trabajadores”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Ziliotto ratificó la alianza estratégica con cooperativas y mutuales para el desarrollo de La Pampa

Ziliotto ratificó la alianza estratégica con cooperativas y mutuales para el desarrollo de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la apertura del 3° Foro para la Integración de la Economía Social, que reunió en Santa Rosa a representantes del cooperativismo y el mutualismo para debatir los nuevos desafíos del sector. Destacó el papel de estas organizaciones en el desarrollo de las comunidades y reafirmó la decisión del Gobierno provincial de sostener y profundizar el trabajo conjunto. “Tenemos una bandera muy clara: toda la participación posible del privado y toda la participación necesaria del Estado”, afirmó.
PROVINCIALES
Privados invertirán 24 millones de dólares en dos parques solares de General Pico

Privados invertirán 24 millones de dólares en dos parques solares de General Pico

Un exitoso mecanismo de igualación de ofertas permitió sumar a un nuevo consorcio de empresas privadas para construir otro parque solar de 15 MW en General Pico. Así se eleva a 30 MW la generación de energía, que se suman a la primera etapa del parque, alcanzando un total de 45 MW.
DEPORTES
COCHICO GOLEÓ Y CLASIFICÓ

COCHICO GOLEÓ Y CLASIFICÓ

Cochico goleó a Deportivo Winifreda y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Cultural de Fútbol 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.