Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 12:27 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.9º

ACTUALIDAD

1 de julio de 2021

Encuesta: Respaldo de la población a la gestión de Ziliotto durante la pandemia y además como estan los dirigentes políticos en La Pampa

Una encuesta muestra apoyos a las decisiones provinciales y nacionales en el área de Salud. El sondeo también mide las imágenes de dirigentes políticos: Sergio Ziliotto y Carlos Verna -en ese orden- son los de mejor imagen en la provincia.

Una encuesta demuestra un respaldo muy alto de la población pampeana a la forma en que los gobiernos nacional y provincial gestionaron la pandemia. Las decisiones oficiales cuentan con el visto bueno de más del 60% en ambos casos.

El sondeo se extendió también a la imagen de la dirigencia política. En ese caso, el gobernador Sergio Ziliotto salió ampliamente favorecido: es el que tiene mejor imagen en la encuesta, incluso por encima del exgobernador Carlos Verna, que es el otro que mejor mide. Entre quienes ejercen cargos legislativos nacionales, resalta la buena imagen de la senadora Norma Durango.

cuadro grupo consultor 1

La encuesta la hizo el Grupo Consultor. Los resultados son en base a 1.874 encuestas telefónicas de personas residentes en La Pampa: durante el mes de junio se encuestó a 918 femeninos, 889 masculinos y otras 57 personas, según la ficha técnica de la empresa. El Diario habló con Amín Villar, licenciado en Administración de Empresas Agropecuarias y referente de la firma que se hace cargo de la consulta.

cuadro grupo consultor 2

Villar dijo que es una tarea independiente, no financiada por ningún sector político ni de otro tipo, y que es el resultado de las inquietudes de los clientes que se acercaron a la consultora que él coordina, y que nació a fines de 2019.

cuadro grupo consultor 3

Una de las consultas permite evaluar la mirada de la población respecto de las gestiones nacional y provincial en distintos temas: en La Pampa se destaca el aval a cuestiones de Salud y Seguridad, y en menor medida a la Educación. Se perciben muchas críticas a los cierres de actividades económicas.

cuadro grupo consultor 4

También están medidas las gestiones de Santa Rosa y General Pico, cuyos principales referentes -Luciano di Nápoli y Fernanda Alonso- conservan una buena imagen en más de la mitad de las personas consultadas.

cuadro grupo consultor 6

Según el sondeo, para la población los temas más importantes son, además de la pandemia, la Educación, el Trabajo y la Inflación. Se percibe en cambio gran desinterés por la elección legislativa.

cuadro grupo consultor 7

 "Trabajamos todo este tiempo con empresas privadas y organismos públicos, más bien tenemos un perfil orientado a privados en general. Y en base a las conversaciones de este tiempo resolvimos consultar a ver qué idea había en la comunidad del tema instalado de la pandemia, y lo mismo con la economía. Por eso encaramos el trabajo", contó Villar. 

COMPARTIR:

Comentarios