Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:32 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

ACTUALIDAD

1 de julio de 2021

Encuesta: Respaldo de la población a la gestión de Ziliotto durante la pandemia y además como estan los dirigentes políticos en La Pampa

Una encuesta muestra apoyos a las decisiones provinciales y nacionales en el área de Salud. El sondeo también mide las imágenes de dirigentes políticos: Sergio Ziliotto y Carlos Verna -en ese orden- son los de mejor imagen en la provincia.

Una encuesta demuestra un respaldo muy alto de la población pampeana a la forma en que los gobiernos nacional y provincial gestionaron la pandemia. Las decisiones oficiales cuentan con el visto bueno de más del 60% en ambos casos.

El sondeo se extendió también a la imagen de la dirigencia política. En ese caso, el gobernador Sergio Ziliotto salió ampliamente favorecido: es el que tiene mejor imagen en la encuesta, incluso por encima del exgobernador Carlos Verna, que es el otro que mejor mide. Entre quienes ejercen cargos legislativos nacionales, resalta la buena imagen de la senadora Norma Durango.

cuadro grupo consultor 1

La encuesta la hizo el Grupo Consultor. Los resultados son en base a 1.874 encuestas telefónicas de personas residentes en La Pampa: durante el mes de junio se encuestó a 918 femeninos, 889 masculinos y otras 57 personas, según la ficha técnica de la empresa. El Diario habló con Amín Villar, licenciado en Administración de Empresas Agropecuarias y referente de la firma que se hace cargo de la consulta.

cuadro grupo consultor 2

Villar dijo que es una tarea independiente, no financiada por ningún sector político ni de otro tipo, y que es el resultado de las inquietudes de los clientes que se acercaron a la consultora que él coordina, y que nació a fines de 2019.

cuadro grupo consultor 3

Una de las consultas permite evaluar la mirada de la población respecto de las gestiones nacional y provincial en distintos temas: en La Pampa se destaca el aval a cuestiones de Salud y Seguridad, y en menor medida a la Educación. Se perciben muchas críticas a los cierres de actividades económicas.

cuadro grupo consultor 4

También están medidas las gestiones de Santa Rosa y General Pico, cuyos principales referentes -Luciano di Nápoli y Fernanda Alonso- conservan una buena imagen en más de la mitad de las personas consultadas.

cuadro grupo consultor 6

Según el sondeo, para la población los temas más importantes son, además de la pandemia, la Educación, el Trabajo y la Inflación. Se percibe en cambio gran desinterés por la elección legislativa.

cuadro grupo consultor 7

 "Trabajamos todo este tiempo con empresas privadas y organismos públicos, más bien tenemos un perfil orientado a privados en general. Y en base a las conversaciones de este tiempo resolvimos consultar a ver qué idea había en la comunidad del tema instalado de la pandemia, y lo mismo con la economía. Por eso encaramos el trabajo", contó Villar. 

COMPARTIR:

Comentarios