Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 16:47 ULTIMOS TITULOS:

24 de junio de 2021

Loventuel: desarrollan el Plan Mi Casa con alto impacto en mano de obra local

El presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, Hugo Martínez, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, se refirió a la posibilidad permanente de generar empleo local a partir de la obra pública.

El comisionado habló sobre la construcción de viviendas del Plan Mi Casa, la concreción de una nueva perforación y la situación ganadera, actividad preponderante en la zona.

Plan Mi Casa
“Estamos muy pronto a comenzar las dos casas del plan, ya las teníamos adjudicadas pero tuvimos un problema con los terrenos que se está solucionando y el mes que viene estaríamos comenzando la construcción de las mismas”, comentó el jefe comunal.
Terminadas esas dos ya existe el compromiso del Gobierno provincial para la construcción de dos más, prosiguió Martínez, quien consideró que el Plan Mi Casa “es muy bueno porque desde el municipio podemos solucionar el problema habitacional de nuestros vecinos. Es un plan muy bien pensado y con excelentes resultados”, afirmó.
 
Obras para el pueblo
“Permanentemente estamos haciendo pequeñas obras para nuestro pueblo. En una de las esquinas sobre la calle principal en estos momentos estamos construyendo la base para un mural referido a la Fiesta de las Chacras, pudimos hacer una primera edición de esa fiesta con mucho éxito, pero después por la situación de pandemia quedó suspendida, como todos los eventos. En ese mural pintaremos el logo oficial de la fiesta y se va a iluminar, todo tendiente a tener embellecido el pueblo”.
Con el personal municipal y albañiles que en Loventuel se están haciendo obras y manteniendo las existentes, “esto significa mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas. Ojalá pase esta situación muy pronto y podamos hacer la Fiesta de las Chacras”, se esperanzó.
El presidente de la Comisión de Fomento informó que “hace 15 días, mediante la Administración Provincial del Agua (APA) hicimos una nueva perforación, nos faltaría el tanque para estar preparados para cuando llegue la época de verano”, enfatizó.
 
Relación con el Gobierno provincial
“La relación con el Gobierno es muy buena, estamos permanentemente en contacto, todas las inquietudes o necesidades que tenemos las hacemos llegar y dentro de las posibilidades nos van solucionando los problemas”.
 
Situación del campo
La zona de Loventuel es netamente ganadera y al respecto el titular de la Comisión de Fomento aseguró: “Tuvimos un verano muy lluvioso y los campos se han podido recuperar, hay pasto, la hacienda tuvo buenos valores en una zona netamente ganadera”.
“Desde el municipio hacemos nuestro aporte conservando los caminos vecinales, contamos con la colaboración de una máquina de Vialidad Provincial arreglando la Ruta N° 13, inquietudes que nos habían presentado los productores de ese sector porque estaba bastante deteriorada”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios