Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:51 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.5º

22 de junio de 2021

Qué cortes de carne no se podrán exportar para evitar nuevos aumentos

El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de que no se exporten al exterior los cortes de carne más populares entre los argentinos.

El presidente Alberto Fernández decidió llevar adelante un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, con el objetivo de aumentar la producción a unas 5 millones de toneladas anuales y asegurar el suministro a nivel doméstico.

El plan busca llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna y reservar algunos cortes exclusivamente para el mercado interno.

Los cortes populares que deberán venderse en el mercado interno son el asado, matambre, vacío, cuadrada, falda, tapa de asado y paleta.

Así se dará por finalizada en los plazos previstos la suspensión de las exportaciones por 30 días dispuesta hace casi un mes.

El plazo previsto para tener este paquete de medidas articuladas y en marcha será de 30 días, aunque con el anuncio del nuevo esquema se espera que en pocos días se puedan retomar las exportaciones, inicialmente con un esquema mas controlado.

A la par del conjunto de medidas del sector cárnico, el Gobierno también viene desarrollando políticas específicas como precios cuidados, o del programa Súper Cerca, con más de 70 productos, que apunta a dar certidumbre, evitar la dispersión en los precios y dar previsibilidad para el resto del año.

COMPARTIR:

Comentarios