Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 08:09 ULTIMOS TITULOS:

21 de junio de 2021

Carro Quemado: con una pandemia controlada, mucha gestión en obras públicas

El intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, se refirió a la actualidad de la localidad en relación a la pandemia y a las múltiples gestiones de Gobierno.

A partir de una inversión de $ 1.500.000, de aportes propios y del Gobierno provincial, se compró una pala cargadora (a la Comisión de Fomento de Rucanelo), que se incorporará al parque automotor.
 
Conectividad
“Hace unos meses atrás, charlando con gente de Victorica, encargada de hacer trabajos que tienen que ver con conectividad, llegamos a un acuerdo para ampliar el WI-FI del pueblo. Carro Quemado no cuenta con el servicio 3G o 4G y nos pareció importante en esta época de pandemia que todos los vecinos cuenten con el servicio de Internet. Actualmente la mayor parte del pueblo tiene el servicio que ya se está utilizando”, comentó el jefe comunal.
“El objetivo era, en primer lugar, brindarle a los chicos y docentes la conectividad necesaria para las clases virtuales. El centro y toda la zona norte tiene WI-FI”, agregó Rodríguez Huarte.
 
Obras en el acceso y turismo
En cuanto a obras en el acceso a la localidad, además del cartel que ya se instaló hace un tiempo, “cuando comenzamos la nueva gestión nos propusimos promocionar el turismo, por lo que estamos construyendo en la entrada y a la vera de la ruta la Oficina de Turismo que vamos a inaugurar si Dios quiere para los primeros días de agosto. Además, colocamos una estatua de un ciervo colorado que es uno de los animales silvestres que predominan en la zona y que nos deja la época de la brama donde vienen tantos cazadores nacionales e internacionales a los cotos de caza y los campos habilitados”, puntualizó.
En dicho contexto, aseguró que “la idea es que todos, vecinos y vecinas, tomemos conciencia de la importancia del turismo y nos animemos a tener algún emprendimiento, no importa si es chico o grande, pero que sirva para un ingreso económico”.
 
Mercado municipal
“Para los primeros días de agosto vamos a tener el mercado municipal, ya estamos en tratativas con las asistentes del proyecto, una de las encargadas es Antonella Dalfo. Si todo sigue a este ritmo para agosto lo estaremos inaugurando”, comentó en relación a este punto.
 
Un pueblo sin COVID-19
Consultado por la evolución de la pandemia, Rodríguez Huarte informó: “somos una de las pocas localidades de La Pampa que ha registrado pocos casos de COVID- 19. Si bien el virus nos ha tenido bastante asustados, en lo que va de la pandemia solamente hemos tenido cinco casos, esto significa que los vecinos han tomado conciencia desde el primer momento de la peligrosidad de este virus, se han cuidado y acatado todas las indicaciones que llegaban desde el Ministerio de Salud, inclusive han extremado los cuidados cuando han tenido que salir fuera de la localidad, todo eso ha logrado que el pueblo pueda estar más tranquilo”.
A modo de cierre expresó: “soy un agradecido del Gobierno provincial, del gobernador Sergio Ziliotto y todos sus funcionarios por estar siempre presente en nuestro pueblo, cada cosa que necesitamos nos llega y eso es un enorme alivio ante esta situación que estamos viviendo todos. Mi agradecimiento también a todo el pueblo por haberse comportado como lo hicieron con los cuidados frente a la pandemia”, concluyó.
 

COMPARTIR:

Comentarios