Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21 de junio de 2021

Carro Quemado: con una pandemia controlada, mucha gestión en obras públicas

El intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, se refirió a la actualidad de la localidad en relación a la pandemia y a las múltiples gestiones de Gobierno.

A partir de una inversión de $ 1.500.000, de aportes propios y del Gobierno provincial, se compró una pala cargadora (a la Comisión de Fomento de Rucanelo), que se incorporará al parque automotor.
 
Conectividad
“Hace unos meses atrás, charlando con gente de Victorica, encargada de hacer trabajos que tienen que ver con conectividad, llegamos a un acuerdo para ampliar el WI-FI del pueblo. Carro Quemado no cuenta con el servicio 3G o 4G y nos pareció importante en esta época de pandemia que todos los vecinos cuenten con el servicio de Internet. Actualmente la mayor parte del pueblo tiene el servicio que ya se está utilizando”, comentó el jefe comunal.
“El objetivo era, en primer lugar, brindarle a los chicos y docentes la conectividad necesaria para las clases virtuales. El centro y toda la zona norte tiene WI-FI”, agregó Rodríguez Huarte.
 
Obras en el acceso y turismo
En cuanto a obras en el acceso a la localidad, además del cartel que ya se instaló hace un tiempo, “cuando comenzamos la nueva gestión nos propusimos promocionar el turismo, por lo que estamos construyendo en la entrada y a la vera de la ruta la Oficina de Turismo que vamos a inaugurar si Dios quiere para los primeros días de agosto. Además, colocamos una estatua de un ciervo colorado que es uno de los animales silvestres que predominan en la zona y que nos deja la época de la brama donde vienen tantos cazadores nacionales e internacionales a los cotos de caza y los campos habilitados”, puntualizó.
En dicho contexto, aseguró que “la idea es que todos, vecinos y vecinas, tomemos conciencia de la importancia del turismo y nos animemos a tener algún emprendimiento, no importa si es chico o grande, pero que sirva para un ingreso económico”.
 
Mercado municipal
“Para los primeros días de agosto vamos a tener el mercado municipal, ya estamos en tratativas con las asistentes del proyecto, una de las encargadas es Antonella Dalfo. Si todo sigue a este ritmo para agosto lo estaremos inaugurando”, comentó en relación a este punto.
 
Un pueblo sin COVID-19
Consultado por la evolución de la pandemia, Rodríguez Huarte informó: “somos una de las pocas localidades de La Pampa que ha registrado pocos casos de COVID- 19. Si bien el virus nos ha tenido bastante asustados, en lo que va de la pandemia solamente hemos tenido cinco casos, esto significa que los vecinos han tomado conciencia desde el primer momento de la peligrosidad de este virus, se han cuidado y acatado todas las indicaciones que llegaban desde el Ministerio de Salud, inclusive han extremado los cuidados cuando han tenido que salir fuera de la localidad, todo eso ha logrado que el pueblo pueda estar más tranquilo”.
A modo de cierre expresó: “soy un agradecido del Gobierno provincial, del gobernador Sergio Ziliotto y todos sus funcionarios por estar siempre presente en nuestro pueblo, cada cosa que necesitamos nos llega y eso es un enorme alivio ante esta situación que estamos viviendo todos. Mi agradecimiento también a todo el pueblo por haberse comportado como lo hicieron con los cuidados frente a la pandemia”, concluyó.
 

COMPARTIR:

Comentarios