Saltar al contenido

Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 06:44

18 de junio de 2021 · 00:00

COVID-19: Hoy se detectaron 226 positivos, 12 en Telen, 8 en Victorica y 3 en Luan Toro

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 18 de junio, se finalizó con el procesamiento de 907 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 226 resultaron positivas para COVID-19.

COVID-19: Hoy se detectaron 226 positivos, 12 en Telen, 8 en Victorica y 3 en Luan Toro

De ellos residen 62 en Santa Rosa, 45 en General Pico, 13 en Toay, 12 en Eduardo Castex, 12 en Telén, 11 en Catriló, 8 en Victorica, 6 en General Acha, 6 en Realicó, 5 en Macachín, 5 en Rancul, 5 en Anguil, 4 en Trenel, 4 en Arata, 4 en Guatraché, 4 en Jacinto Arauz, 3 en Riglos, 3 en Parera, 3 en Ataliva Roca, 3 en Luan Toro, 2 en Dorila, 1 en Santa Teresa, 1 en Alta Italia, 1 en Alpachiri, 1 en Conhello, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Gobernador Duval.

De los 226 casos confirmados en la tarde de hoy 73  se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 153 casos.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 50.095 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.849 permanecen activos, 683 han fallecido y 46.563 se han recuperado, 328 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos pertenecen  a las siguientes localidades: 898 en Santa Rosa, 492 en General Pico, 187 en Toay, 150 en Eduardo Castex, 98 en Victorica, 96 en Telén, 85 en Catriló, 67 en 25 de Mayo, 60 en Trenel, 58 en General Acha, 47 en Macachín, 41 en Realicó, 39 en Rancul, 35 en Arata, 31 en Guatraché, 29 en Anguil, 28 en Riglos, 28 en Bernardo Larroudé, 24 en Jacinto Arauz, 24 en General Campos, 24 en Lonquimay, 22 en Intendente Alvear, 21 en La Adela, 19 en Gral. San Martin, 19 en Quemú Quemú, 17 en Santa Teresa, 15 en Alta Italia, 15 en La Maruja, 14 en Parera, 13 en Winifreda, 12 en Speluzzi, 11 en Santa Isabel, 11 en Anchorena, 10 en Puelches, 8 en Cereales, 7 en Dorila, 6 en Bernasconi, 6 en Limay Mahuida, 6 en Uriburu, 5 en Ataliva Roca, 5 en Alpachiri, 5 en Doblas, 5 en Abramo, 4 en Luan Toro, 4 en Conhello, 4 en Caleufú, 4 en Miguel Cané, 4 en La Humada, 4 en Puelén, 4 en Sarah, 4 en Perú, 4 en Vertiz, 3 en Embajador Martini, 3 en Chacharramendi, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Quehue, 2 en La Reforma, 2 en Agustoni, 1 en Gobernador Duval , 1 en Ceballos, 1 en Monte Nievas, 1 en Coronel Hilario Lagos, 1 en Rolón, 1 en Mauricio Mayer.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.896 personas en toda la provincia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
COCHICO SE LLEVO LOS 3 PUNTOS SOBRE EL FINAL (mirá)

COCHICO SE LLEVO LOS 3 PUNTOS SOBRE EL FINAL (mirá)

El conjunto de Victorica mantiene el puntaje ideal y se consolida en lo más alto de la zona.
ACTUALIDAD
Milei anticipó una “bazuca de dólares” para el año electoral

Milei anticipó una “bazuca de dólares” para el año electoral

“Sabemos que en la Argentina los periodos electorales son temporadas de maniobras desestabilizadoras”, sostuvo Milei al referirse a las elecciones presidenciales del próximo año. “Por eso, dedicamos todo este año a adelantarnos y a prepararnos una bazuca de dólares”.
LOCALES
FIBRA ÓPTICA ... SABES COMO SE FUSIONA?

FIBRA ÓPTICA ... SABES COMO SE FUSIONA?

La fibra óptica es la tecnología que nos permite que internet sea el medio de comunicación por excelencia, en Victorica se esta realizando el tendido del servicio que presta la CEVIc, que este año estaría cubriendo el 100% de la localidad, Diego Funes nos comenta sobre el trabajo que se realiza todos los días sobre el tendido, colocación de los NAP, como se fusiona la fibra, cuantos usuarios provee por pelo, cuantos pelos tiene la fibra y las recomendaciones para tener llegada de los megas a toda la casa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.