Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:40 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

16 de junio de 2021

EL CUENTO DEL TIO: Juntaron 30 mil dólares, más de un millón de pesos y joyas

La excusa era que EE.UU intervenía el país y tenían que llevar sus ahorros al banco. Las víctimas fueron tres mujeres adultas de Santa Rosa. Hay dos detenidos: uno de Chaco y otro de Corrientes. Habían ingresado a la provincia el lunes pasado.

Un chaqueño de 27 años de edad y un correntino de 35 años de edad habían logrado juntar un millonario botín en la capital pampeana en base a un inédito cuente del tío: les hicieron creer a sus víctimas que tenían que entregar todos sus ahorros y llevarlos al banco porque Estados Unidos iba a intervenir el país.

Según la identificación que portaban uno se llama Matías Daniel Cristo y el otro Luis Miguel Cristo. "Ambos pertenecen a la comunidad gitana... dicen que no son parientes a pesar de tener el mismo apellido", confió a El Diario una fuente policial.

Por ahora aparecieron solo tres víctimas, todas mujeres adultas que vivían solas, aunque los investigadores no descartan que puede haber más personas estafadas.

Este miércoles a la tarde la Brigada de Investigaciones llevó adelante un allanamiento en un complejo ubicado en Lisandro de la Torre al 411, donde se alquilan departamentos por día: lograron secuestrar 30 mil dólares, 1.100.000 pesos argentinos y una importante cantidad de joyas.

Las estafas ocurrieron dos durante la jornada del martes y una durante el transcurso de este miércoles.

tiotio1

tiotio5

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, los dos autores ingresaron a la provincia el lunes pasado con la excusa de traer a un familiar a Santa Rosa.

Es más, ese día -alrededor de las 2:20 horas- recibieron una multa por parte de efectivos de la Seccional Segunda por infracción al artículo 205 debido a que circulaban a bordo de un Gol Trend fuera del horario permitido. Los sorprendieron en la esquina de las calles Chaco y Neuquén.

Al argumento de la intervención de Estados Unidos, que lo hacían saber mediante una comunicación a los teléfonos fijos, se les sumaba el paso por los domicilios de un supuesto contador del banco a quién tenían que entregarle todo lo que de valor que tuvieran: dólares, pesos y hasta alhajas.

"El argumento siempre fue el mismo... que Estados Unidos iba a intervenir a Argentina y tenían que llevar el dinero y sus pertenencias de valor al banco para no perderlo", precisó la misma fuente policial.

Una de las víctimas vive en la calle 25 de Mayo, otra en el Pasaje Rabinad y la tercera en la avenida Uruguay de esta ciudad. El caso quedó en manos de la fiscala Cecilia Molinari.

tiotio2

tiotio3

tiotio4

   

COMPARTIR:

Comentarios