Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 14:48 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 18.5º

16 de junio de 2021

EL CUENTO DEL TIO: Juntaron 30 mil dólares, más de un millón de pesos y joyas

La excusa era que EE.UU intervenía el país y tenían que llevar sus ahorros al banco. Las víctimas fueron tres mujeres adultas de Santa Rosa. Hay dos detenidos: uno de Chaco y otro de Corrientes. Habían ingresado a la provincia el lunes pasado.

Un chaqueño de 27 años de edad y un correntino de 35 años de edad habían logrado juntar un millonario botín en la capital pampeana en base a un inédito cuente del tío: les hicieron creer a sus víctimas que tenían que entregar todos sus ahorros y llevarlos al banco porque Estados Unidos iba a intervenir el país.

Según la identificación que portaban uno se llama Matías Daniel Cristo y el otro Luis Miguel Cristo. "Ambos pertenecen a la comunidad gitana... dicen que no son parientes a pesar de tener el mismo apellido", confió a El Diario una fuente policial.

Por ahora aparecieron solo tres víctimas, todas mujeres adultas que vivían solas, aunque los investigadores no descartan que puede haber más personas estafadas.

Este miércoles a la tarde la Brigada de Investigaciones llevó adelante un allanamiento en un complejo ubicado en Lisandro de la Torre al 411, donde se alquilan departamentos por día: lograron secuestrar 30 mil dólares, 1.100.000 pesos argentinos y una importante cantidad de joyas.

Las estafas ocurrieron dos durante la jornada del martes y una durante el transcurso de este miércoles.

tiotio1

tiotio5

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, los dos autores ingresaron a la provincia el lunes pasado con la excusa de traer a un familiar a Santa Rosa.

Es más, ese día -alrededor de las 2:20 horas- recibieron una multa por parte de efectivos de la Seccional Segunda por infracción al artículo 205 debido a que circulaban a bordo de un Gol Trend fuera del horario permitido. Los sorprendieron en la esquina de las calles Chaco y Neuquén.

Al argumento de la intervención de Estados Unidos, que lo hacían saber mediante una comunicación a los teléfonos fijos, se les sumaba el paso por los domicilios de un supuesto contador del banco a quién tenían que entregarle todo lo que de valor que tuvieran: dólares, pesos y hasta alhajas.

"El argumento siempre fue el mismo... que Estados Unidos iba a intervenir a Argentina y tenían que llevar el dinero y sus pertenencias de valor al banco para no perderlo", precisó la misma fuente policial.

Una de las víctimas vive en la calle 25 de Mayo, otra en el Pasaje Rabinad y la tercera en la avenida Uruguay de esta ciudad. El caso quedó en manos de la fiscala Cecilia Molinari.

tiotio2

tiotio3

tiotio4

   

COMPARTIR:

Comentarios