Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:33 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

13 de junio de 2021

Si se cumplieran los protocolos, tendríamos la mitad de contagios que tenemos en la actualidad, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto

En relación a las medidas y anuncios realizados en el ámbito de la salud y las aperturas de restricciones señaló que “nunca descartamos ninguna medida. Lo que no sabemos si serán de mayores o menores restricciones. Cada una de las decisiones está anclada de la situación epidemiológica sujeta a diferentes variables que se analizan diariamente”.

“Apostamos a que la economía tenga las menores restricciones posibles. Tomamos la decisión de ampliar horarios en ese sector”, afirmó.

Señaló que el desarrollo de la economía implica aglomeración de gente y por eso “remarcamos el cumplimiento de los protocoles”.

Afirmó que están trabajando con Nación “para que nos habilite el trabajo de los gimnasios en los espacios cerrados porque están si trabajar en ese ámbito desde el 1 de Mayo”.

Se lamentó de que no se aprobara en el Congreso la ley para que la lucha contra la pandemia sea una política de Estado. “Son mezquindades políticas, sectoriales. Lamentablemente no han tenido en cuenta que de esta situación salimos juntos, todos y que nadie se salva solo”.

Afirmó que “el objetivo de esta ley era aunar esfuerzos. Muchas veces hay decisiones que los gobiernos debemos tomar y que molestan, que incomodan, pero lo llevamos adelante”.

Sostuvo que la baja de casos permite abrir actividades y extender horarios. Si a partir de ahora no tenemos un comportamiento acorde el camino volverán a hacer las restricciones”.

“A partir de la situación actual hacemos dos análisis: Uno positivo y es que las restricciones sirvieron. El segundo negativo, porque quiere decir que el único camino es el encierro y no puede ser eso”, afirmó.

Para finalizar señaló que “esto merece un análisis como sociedad. No es que no me puedo juntar. Me puedo juntar con protocolos. Lo dijo un infectólogo muy importante al afirmar que: Si se cumplieran los protocolos tendríamos la mitad de contagios que tenemos en la actualidad”.

COMPARTIR:

Comentarios