Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 12:30 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.9º

13 de junio de 2021

Si se cumplieran los protocolos, tendríamos la mitad de contagios que tenemos en la actualidad, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto

En relación a las medidas y anuncios realizados en el ámbito de la salud y las aperturas de restricciones señaló que “nunca descartamos ninguna medida. Lo que no sabemos si serán de mayores o menores restricciones. Cada una de las decisiones está anclada de la situación epidemiológica sujeta a diferentes variables que se analizan diariamente”.

“Apostamos a que la economía tenga las menores restricciones posibles. Tomamos la decisión de ampliar horarios en ese sector”, afirmó.

Señaló que el desarrollo de la economía implica aglomeración de gente y por eso “remarcamos el cumplimiento de los protocoles”.

Afirmó que están trabajando con Nación “para que nos habilite el trabajo de los gimnasios en los espacios cerrados porque están si trabajar en ese ámbito desde el 1 de Mayo”.

Se lamentó de que no se aprobara en el Congreso la ley para que la lucha contra la pandemia sea una política de Estado. “Son mezquindades políticas, sectoriales. Lamentablemente no han tenido en cuenta que de esta situación salimos juntos, todos y que nadie se salva solo”.

Afirmó que “el objetivo de esta ley era aunar esfuerzos. Muchas veces hay decisiones que los gobiernos debemos tomar y que molestan, que incomodan, pero lo llevamos adelante”.

Sostuvo que la baja de casos permite abrir actividades y extender horarios. Si a partir de ahora no tenemos un comportamiento acorde el camino volverán a hacer las restricciones”.

“A partir de la situación actual hacemos dos análisis: Uno positivo y es que las restricciones sirvieron. El segundo negativo, porque quiere decir que el único camino es el encierro y no puede ser eso”, afirmó.

Para finalizar señaló que “esto merece un análisis como sociedad. No es que no me puedo juntar. Me puedo juntar con protocolos. Lo dijo un infectólogo muy importante al afirmar que: Si se cumplieran los protocolos tendríamos la mitad de contagios que tenemos en la actualidad”.

COMPARTIR:

Comentarios