Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 13:07 - La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario /

  • 37.5º

PROVINCIALES

11 de junio de 2021

EL VICTORIQUENSE MATIAS GODOY CON SU MUSICA, SE SUMA A SALUD PARA ALIVIAR EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LOS PACIENTES CON COVID

Este mediodía hubo un “mini show” en vivo, “Matías está trabajando en el hospital, y se ofreció a cantar. Y seguramente será el disparador para que alguien más se quiera sumar, ya hay algunas personas que se han ofrecido así que seguiremos organizándolo”, decía la Dir. Capdevila del Hospital Evita

Durante esta semana, un video que se viralizó desde TikTok mostraba como enfermeros y enfermeras bailaban en los pasillos del hospital Evita junto a las personas que se recuperan de Covid y están internadas en ese centro de salud.

“Es una forma de humanizar y hacer que la pasen lo mejor posible los pacientes. Es una enfermedad de soledad, porque no pueden ser visitados por su familia. Si bien tienen maneras de acercarse y poder verlos en el hospital, la mayoría están aislados así que se complica”, señaló.

La idea surgió para tratar de aliviar el proceso de internación, y también el día a día del personal de salud que hace más de un año le pone el cuerpo a la pandemia.

La repercusión de ese video sirvió para organizar otra actividad que se concretó este mediodía: música en vivo en el patio del hospital.

Matías Godoy, un cantante que además trabaja en el lugar, llevó su música para que trabajadores, trabajadoras y pacientes tuvieran un rato de distensión.

COMPARTIR:

Comentarios