Jueves 13 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 13 de Marzo de 2025 y son las 15:05 - Persecución y detención en Telén: evadieron un control policial y arrojaron un arma de fuego en la Ruta 10 / Máxima tensión: En la marcha de los jubilados y las hinchadas / Por unanimidad, aprobaron la emergencia en Bahía Blanca tras el trágico temporal / Chaco: sellaron la primera alianza electoral entre la UCR y La Libertad Avanza / PJ SALTA: María Luchy Alonso atribuyó la intervención a las desviaciones doctrinarias / Llegó el primer envío con ayuda de La Pampa para Bahía Blanca / Inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2025 / Ziliotto presentó el Programa de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal / Bongianino anunció un sumario administrativo / FUERTE REPUDIO POR EL VIDEO DEL DIA DE LA MUJER (mirá) / La Pampa con Bahía: municipios, bomberos y clubes organizan la asistencia a estudiantes pampeanos / La inspiradora historia de la mujer de la Fuerza Aérea que trajo el F-16 de Dinamarca a la Argentina / CAYERON 250 MM EN CUCHILLO CO / Hinchas convocan a marchar con los jubilados, se suman varios clubes / Temporal en Ceballos: piedra, viento y más de 300 milímetros de lluvia en diez días / Inundaciones en Bahía Blanca: confirmaron que hay 6 muertos y la ciudad está sin luz por prevención / ACUEDUCTO: PROVINCIA NOS DICE QUE LA SOLUCION VA A ESTAR / JUNTO CON EL APA Y EL MUNICIPIO SE ESTA TRABAJANDO EN EL NUEVO ACUEDUCTO / Eso de juntarse solamente por ganar sin una plataforma política o viable lo veo sin horizontes / Colapso total de la red energética: masivos apagones en Capital y el Conurbano /

  • 22.6º

LOCALES

9 de junio de 2021

EL BOLICHE DEL RULO

EL PRODUCTOR DE AUDIOVISUALES GERARDO ALAINEZ, NOS PRESENTA UNA NUEVA REALIZACION DE UNOS DE LOS LUGARES DEL OESTE , EN ESTA OPORTUNIDAD EN LA ZONA DE JAGUEL DEL MONTE, UN LUGAR DONDE LOS DESCANSOS SERIAN CASI UNA OBLIGACION, "EL BOLICHE DEL RULO"

Les presento este video documental sobre la historia del famoso Boliche del Rulo, ubicado en Jagüel del Monte, La Pampa. Días pasados recorrí un largo camino de tierra entre Telén y Jagüel del Monte, que encierra no solo bellezas sino también muchas historias. Jagüel del Monte es ese paraje ubicado al final del asfalto de la RP 14, y que pertenece al ejido municipal de Telén. Entre tantos lugares y nombres de famosos -de los que hablaré en otro momento- que llamaron mi atención, encontré a Raúl Omar Gallardo, alias "El Rulo", junto a su esposa Nieves Zapata en un puesto al lado del camino de tierra que va hacia el oeste siempre sobre la RP 14. Podrían ser dos pampeanos más que viven en nuestro extenso y a veces desconocido territorio, pero no. Ellos hicieron historia con un lugar que para la gente de la zona es emblemático. Si bien es cierto hoy ya no funciona porque por estos días no hay tanta gente viviendo en los campos, en el pasado reciente ese puesto era frecuentado no solo por la afabilidad de sus moradores sino porque ellos, allí en el medio de la nada, habían emprendido -hace 10 años- un pequeño almacén al que le sumaban el llamado "Boliche del Rulo". Muchas historias pasaron en ese lugar que hoy son recordados por propios y extraños que vivieron gratos momentos en este espacio. Aquí, "El Rulo" nos cuenta parte de la historia junto al fogón de una mañana de junio de 2021. Un agradecimiento especial a los amigos de la Municipalidad de Telén y a Raúl y su esposa. PRONTO VOLVERÉ! Voz, cámaras, piloto de drone, edición y producción: Gerardo Alainez. Una realización de GERA Audiovisuales.

COMPARTIR:

Comentarios