Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 15:09 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 18.5º

LOCALES

9 de junio de 2021

EL BOLICHE DEL RULO

EL PRODUCTOR DE AUDIOVISUALES GERARDO ALAINEZ, NOS PRESENTA UNA NUEVA REALIZACION DE UNOS DE LOS LUGARES DEL OESTE , EN ESTA OPORTUNIDAD EN LA ZONA DE JAGUEL DEL MONTE, UN LUGAR DONDE LOS DESCANSOS SERIAN CASI UNA OBLIGACION, "EL BOLICHE DEL RULO"

Les presento este video documental sobre la historia del famoso Boliche del Rulo, ubicado en Jagüel del Monte, La Pampa. Días pasados recorrí un largo camino de tierra entre Telén y Jagüel del Monte, que encierra no solo bellezas sino también muchas historias. Jagüel del Monte es ese paraje ubicado al final del asfalto de la RP 14, y que pertenece al ejido municipal de Telén. Entre tantos lugares y nombres de famosos -de los que hablaré en otro momento- que llamaron mi atención, encontré a Raúl Omar Gallardo, alias "El Rulo", junto a su esposa Nieves Zapata en un puesto al lado del camino de tierra que va hacia el oeste siempre sobre la RP 14. Podrían ser dos pampeanos más que viven en nuestro extenso y a veces desconocido territorio, pero no. Ellos hicieron historia con un lugar que para la gente de la zona es emblemático. Si bien es cierto hoy ya no funciona porque por estos días no hay tanta gente viviendo en los campos, en el pasado reciente ese puesto era frecuentado no solo por la afabilidad de sus moradores sino porque ellos, allí en el medio de la nada, habían emprendido -hace 10 años- un pequeño almacén al que le sumaban el llamado "Boliche del Rulo". Muchas historias pasaron en ese lugar que hoy son recordados por propios y extraños que vivieron gratos momentos en este espacio. Aquí, "El Rulo" nos cuenta parte de la historia junto al fogón de una mañana de junio de 2021. Un agradecimiento especial a los amigos de la Municipalidad de Telén y a Raúl y su esposa. PRONTO VOLVERÉ! Voz, cámaras, piloto de drone, edición y producción: Gerardo Alainez. Una realización de GERA Audiovisuales.

COMPARTIR:

Comentarios