Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 11:41 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 20.8º

LOCALES

9 de junio de 2021

EL BOLICHE DEL RULO

EL PRODUCTOR DE AUDIOVISUALES GERARDO ALAINEZ, NOS PRESENTA UNA NUEVA REALIZACION DE UNOS DE LOS LUGARES DEL OESTE , EN ESTA OPORTUNIDAD EN LA ZONA DE JAGUEL DEL MONTE, UN LUGAR DONDE LOS DESCANSOS SERIAN CASI UNA OBLIGACION, "EL BOLICHE DEL RULO"

Les presento este video documental sobre la historia del famoso Boliche del Rulo, ubicado en Jagüel del Monte, La Pampa. Días pasados recorrí un largo camino de tierra entre Telén y Jagüel del Monte, que encierra no solo bellezas sino también muchas historias. Jagüel del Monte es ese paraje ubicado al final del asfalto de la RP 14, y que pertenece al ejido municipal de Telén. Entre tantos lugares y nombres de famosos -de los que hablaré en otro momento- que llamaron mi atención, encontré a Raúl Omar Gallardo, alias "El Rulo", junto a su esposa Nieves Zapata en un puesto al lado del camino de tierra que va hacia el oeste siempre sobre la RP 14. Podrían ser dos pampeanos más que viven en nuestro extenso y a veces desconocido territorio, pero no. Ellos hicieron historia con un lugar que para la gente de la zona es emblemático. Si bien es cierto hoy ya no funciona porque por estos días no hay tanta gente viviendo en los campos, en el pasado reciente ese puesto era frecuentado no solo por la afabilidad de sus moradores sino porque ellos, allí en el medio de la nada, habían emprendido -hace 10 años- un pequeño almacén al que le sumaban el llamado "Boliche del Rulo". Muchas historias pasaron en ese lugar que hoy son recordados por propios y extraños que vivieron gratos momentos en este espacio. Aquí, "El Rulo" nos cuenta parte de la historia junto al fogón de una mañana de junio de 2021. Un agradecimiento especial a los amigos de la Municipalidad de Telén y a Raúl y su esposa. PRONTO VOLVERÉ! Voz, cámaras, piloto de drone, edición y producción: Gerardo Alainez. Una realización de GERA Audiovisuales.

COMPARTIR:

Comentarios