Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

9 de junio de 2021

EL BOLICHE DEL RULO

EL PRODUCTOR DE AUDIOVISUALES GERARDO ALAINEZ, NOS PRESENTA UNA NUEVA REALIZACION DE UNOS DE LOS LUGARES DEL OESTE , EN ESTA OPORTUNIDAD EN LA ZONA DE JAGUEL DEL MONTE, UN LUGAR DONDE LOS DESCANSOS SERIAN CASI UNA OBLIGACION, "EL BOLICHE DEL RULO"

Les presento este video documental sobre la historia del famoso Boliche del Rulo, ubicado en Jagüel del Monte, La Pampa. Días pasados recorrí un largo camino de tierra entre Telén y Jagüel del Monte, que encierra no solo bellezas sino también muchas historias. Jagüel del Monte es ese paraje ubicado al final del asfalto de la RP 14, y que pertenece al ejido municipal de Telén. Entre tantos lugares y nombres de famosos -de los que hablaré en otro momento- que llamaron mi atención, encontré a Raúl Omar Gallardo, alias "El Rulo", junto a su esposa Nieves Zapata en un puesto al lado del camino de tierra que va hacia el oeste siempre sobre la RP 14. Podrían ser dos pampeanos más que viven en nuestro extenso y a veces desconocido territorio, pero no. Ellos hicieron historia con un lugar que para la gente de la zona es emblemático. Si bien es cierto hoy ya no funciona porque por estos días no hay tanta gente viviendo en los campos, en el pasado reciente ese puesto era frecuentado no solo por la afabilidad de sus moradores sino porque ellos, allí en el medio de la nada, habían emprendido -hace 10 años- un pequeño almacén al que le sumaban el llamado "Boliche del Rulo". Muchas historias pasaron en ese lugar que hoy son recordados por propios y extraños que vivieron gratos momentos en este espacio. Aquí, "El Rulo" nos cuenta parte de la historia junto al fogón de una mañana de junio de 2021. Un agradecimiento especial a los amigos de la Municipalidad de Telén y a Raúl y su esposa. PRONTO VOLVERÉ! Voz, cámaras, piloto de drone, edición y producción: Gerardo Alainez. Una realización de GERA Audiovisuales.

COMPARTIR:

Comentarios