Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

9 de junio de 2021

VICTORICA: LLEGAN NUEVOS EQUIPOS AL HOSPITAL PARA PACIENTES CON COVID

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera destacó que al respecto que “con esta fuerte inversión del Gobierno provincial en equipamiento, se sigue fortaleciendo a las localidades del interior para las internaciones de todos los pacientes, y en el caso especial de la pandemia, de personas con COVID. De esta forma, se podrá tratar el paciente en el lugar de residencia evitando la derivación innecesaria, con un diagnóstico preciso”.

Estas estrategias de fortalecimiento en lo que respecta a equipamientos también llegan para complementar el sistema de telemedicina. En caso de ser necesaria una derivación, los resultados son compartidos y analizados a través de este sistema que funciona a nivel provincial, “ya que los especialistas pueden hacer un seguimiento desde los equipos de salud, tanto de Santa Rosa como de General Pico. Esto garantiza que un paciente del interior tenga las mismas condiciones de atención que si residiera en estas ciudades, en las que se encuentran un mayor número de especialistas”.

Nuevos equipamientos
En tanto Eduardo Maroglio jefe del Departamento de Bioquímica, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, detalló que la semana pasada se instalaron cuatro (4) contadores hematológicos en Macachín, Bernasconi, Intendente Alvear y Villa Parque, en Santa Rosa. Estos equipos sirven para realizar los recuentos de glóbulos blancos, glóbulos rojos, las plaquetas y otros parámetros de las células sanguíneas. La inversión fue de $ 2.638.880.
A su vez, “la semana que viene se estarán instalando dos (2) más en Eduardo Castex y Victorica con una inversión de $ 1.499.832, dada la necesidad de actualización de equipamiento necesario para la atención de pacientes COVID”, precisó Maroglio. 
Además desde el Ministerio de Salud, se trazó un plan estratégico de modernización y automatización de los laboratorios del primer nivel de atención. En esta etapa se estarán instalando dos (2) equipos semiautomáticos para la realización de ionograma. Los mismo estarán destinados al Centro de Salud Reconversión de Santa Rosa y en Quemú Quemú, con una inversión de $ 627.550. 
Y seis (6) autoanalizadores de Química Clínica (equipos que sirven para medir la glucosa en sangre, enzimas hepáticas, colesterol, ácido úrico, triglicéridos, etc.) todo de forma automática, agilizando así los resultados. Los destinos son Intendente Alvear, Rancul, Realicó, Catriló, Miguel Riglos y Macachín. La inversión realizada en este caso fue de $ 13.698.000.

COMPARTIR:

Comentarios