Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 02:03 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

7 de junio de 2021

Tras la polémica por el aumento del 40%, los senadores reafirmaron que donarán el incremento salarial

Fue votado por unanimidad el 13 de mayo pasado. El dinero será destinado a instituciones de salud pública.

Luego de las críticas al aumento del 40% acordado por las autoridades de ambas cámaras con los gremios legislativos, los Senadores donarán el incremento de las dietas, según lo acordaron en una votación el 13 de mayo último.

El pasado miércoles se anunció el aumento del 40%, al cabo de un encuentro del que participaron la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN.

El acuerdo será por una actualización salarial de 40% en cuatro tramos, que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Como el incremento, además de beneficiar a los trabajadores del Congreso de la Nación, incluyó también a diputados y senadores nacionales, por lo que encendió las críticas desde diversos sectores.

Donación del aumento salarial 

Según acordaron el mes pasado los senadores, el incremento será donado instituciones de salud pública. Es decir, no se trata de una resolución adoptada a partir del acuerdo salarial, sino que se votó el pasado 13 de mayo.

En la sesión de ese día, se aprobó de común acuerdo entre el oficialismo y la oposición un decreto de Cristina Kirchner que establece que los aumentos en las remuneraciones de los senadores nacionales y autoridades de la Cámara sean destinados a instituciones de salud pública para colaborar ante la emergencia sanitaria.

El decreto 6/21 fue votado por unanimidad y sin debate. En en su artículo 1° establece: “Instruméntese la propuesta efectuada por los referidos bloques parlamentarios, a los efectos de que todos los senadores y todas las senadoras, como también, las autoridades del H. Senado de la Nación, no perciban los aumentos en su remuneración mensual que se originen como consecuencia de la Resoluciones Conjuntas RC-0015/2020 y RC01/2021”.

En esa resolución, el artículo 2° prevé que “destínese oportunamente, las sumas que surjan de los aumentos que no perciban los senadores y las senadoras, como también, las Autoridades del Senado de la Nación, a Instituciones de Salud Pública, a los fines de paliar la actual situación Sanitaria de nuestro país”.

Durante el inicio de la pandemia el año pasado, los senadores nacionales suspendieron por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de los senadores y autoridades superiores de la Cámara.

COMPARTIR:

Comentarios