Sábado 25 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 25 de Octubre de 2025 y son las 02:22 - EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE /

  • 12.3º

5 de junio de 2021

El plenario de UTELPa reafirmó el pedido de que siga la virtualidad

El gremio hizo un encuentro con participación de todas las seccionales. Insisten en la necesidad de mayor vacunación para el sector y piden por condiciones laborales "sin sobrecarga".

El plenario general del gremio que agrupa a la mayoría de la docencia, con participación de todas las seccionales, reafirmó el reclamo de que continúe la no presencialidad al menos mientras se sostengan las actuales condiciones sanitarias.

El encuentro vía zoom abordó la situación de las comunidades educativas, y en función a lo que se viene trabajando desde distintos espacios como la COMISSET y las Secretarias de UTELPa, se concluyó en sostener tres grandes ejes sobre el que giran las preocupaciones y las necesidades de nuestro sector:

- Sostenimiento de la educación y desarrollo de los proyectos pedagógicos en los formatos y soportes que se vienen desarrollando, hasta que baje la circulación viral y se mantenga un mínimo riesgo sanitario.

- Vacunación Docente para la totalidad del sector, y especialmente para quienes están frente alumnos.

- Condiciones de trabajo sin sobrecarga laboral con el cumplimiento de las resoluciones y normativas establecidas.

UTELPa reafirmó su postura respecto de los lineamientos a trabajar en las próximas Jornadas Institucionales y la necesidad de seguir sostenido la educación con distintas estrategias, plataformas y formatos.

COMPARTIR:

Comentarios