Domingo 11 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 11 de Enero de 2026 y son las 10:53 - Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA /

  • 30.8º

2 de junio de 2021

FALLECIÓ NAZARENO SERRAINO

El Lonko y maestro de lengua ranquel falleció a causa del coronavirus luego de estar internado las últimas semanas, otra muerte que conmociona a toda la provincia.

Pedro Coria jefe de Lonkos del pueblo ranquel lo despidió con un sentido mensaje…..Acompañemos al Peñi en su viaje al kume malal , hermano querido , la comunidad Rankel Nahuel Auca y nuestra familia te envía toda la energía para que transites este nuevo camino , los maestros como vos no mueren querido hermano , hoy sos un maestro ascendido para nuestro pueblo , te amamos y te seguiremos amando siempre , Peukaial Lonkito Nestor Nazareno Serraino querido

Serraino era uno de los pocos maestros junto a Luis Dentoni de la Lengua ranquel, juntos eran los referentes de la Educación Intercultural Bilingüe.

Zonalpress acompaña ante esta irreparable pérdida y le enviamos un fuerte abrazo a toda su familia.

COMPARTIR:

Comentarios