Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 04:18 - El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE /

  • 1.9º

2 de junio de 2021

El Senado aprobó el proyecto de ley que exime a los Bomberos Voluntarios de pagar impuestos

En el día nacional el Bombero Voluntario, el Senado de la Nación aprobó un proyecto de ley para fortalecer el Sistema Nacional de Bomberas Voluntarias y Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

El proyecto busca aportar recursos que permitan la gratuidad de las tarifas en los servicios públicos esenciales para cada una de las asociaciones bomberos de todo el sistema. También se contemplan prestaciones por incapacidad laboral temporaria y el servicio funerario para quienes pierdan la vida.

Además, se plantearon aspectos para profundizar el sentido solidario del voluntariado. “Se prevé en la norma el reintegro del IVA en las compras que hagan las entidades para mejorar equipamiento y para mantener los cuarteles en buenas condiciones operativas”, explicó el Senador Nacional, Daniel Lovera.

«Es muy importante cuidar a nuestras bomberas y a nuestros bomberos, ellos son quienes le ponen el cuerpo al fuego por nosotros, literalmente, en cada contingencia», indicó.

Esta iniciativa beneficia a 43.000 bomberos de más de 1000 cuarteles que hay en Argentina. “Teniendo como objetivo el fortalecimiento de nuestro Sistema Nacional, contamos con que esta serie de medidas impacten positivamente en todo el territorio y comiencen a dar respuesta a reclamos históricos de bomberas y bomberos”, expresó el Senador.

Si bien La Pampa adhiere a la norma nacional, posiblemente APE (Asociación Provincial de Energía) va a tener que incorporar en su cuadro tarifario una condición especial para la electricidad. En la actualidad ya tienen una reducción de alrededor del 50 % como asociaciones civiles sin fines de lucro, al igual que clubes, bibliotecas populares, iglesias, etc.

Vale agregar que, en la Provincia, cada persona que ejerce como voluntaria ya cuenta con beneficios especiales, como el seguro que le da la institución a la que pertenece, una pensión graciable y obra social para quien no cuente con ella.

En cuanto a la asociación en sí, el Gobierno provincial le subsidia los gastos de funcionamiento, del seguro automotor reglamentario. Se subsidia a la Federación y, desde el Gobierno Nacional, se distribuye entre el Consejo, la Academia y las instituciones el 0,5 % de los seguros de incendio en el país. Además, el equipamiento y los vehículos que se necesitan pueden ser importados sin gastos aduaneros, dado que la mayoría del equipo es importado. Como adicional, en muchas localidades pampeanas, los Municipios no le cobran los impuestos municipales a bomberas y bomberos y se les reconocen los gastos en renovación del carné de conducir.

COMPARTIR:

Comentarios