Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 18:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

2 de junio de 2021

El Senado aprobó el proyecto de ley que exime a los Bomberos Voluntarios de pagar impuestos

En el día nacional el Bombero Voluntario, el Senado de la Nación aprobó un proyecto de ley para fortalecer el Sistema Nacional de Bomberas Voluntarias y Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

El proyecto busca aportar recursos que permitan la gratuidad de las tarifas en los servicios públicos esenciales para cada una de las asociaciones bomberos de todo el sistema. También se contemplan prestaciones por incapacidad laboral temporaria y el servicio funerario para quienes pierdan la vida.

Además, se plantearon aspectos para profundizar el sentido solidario del voluntariado. “Se prevé en la norma el reintegro del IVA en las compras que hagan las entidades para mejorar equipamiento y para mantener los cuarteles en buenas condiciones operativas”, explicó el Senador Nacional, Daniel Lovera.

«Es muy importante cuidar a nuestras bomberas y a nuestros bomberos, ellos son quienes le ponen el cuerpo al fuego por nosotros, literalmente, en cada contingencia», indicó.

Esta iniciativa beneficia a 43.000 bomberos de más de 1000 cuarteles que hay en Argentina. “Teniendo como objetivo el fortalecimiento de nuestro Sistema Nacional, contamos con que esta serie de medidas impacten positivamente en todo el territorio y comiencen a dar respuesta a reclamos históricos de bomberas y bomberos”, expresó el Senador.

Si bien La Pampa adhiere a la norma nacional, posiblemente APE (Asociación Provincial de Energía) va a tener que incorporar en su cuadro tarifario una condición especial para la electricidad. En la actualidad ya tienen una reducción de alrededor del 50 % como asociaciones civiles sin fines de lucro, al igual que clubes, bibliotecas populares, iglesias, etc.

Vale agregar que, en la Provincia, cada persona que ejerce como voluntaria ya cuenta con beneficios especiales, como el seguro que le da la institución a la que pertenece, una pensión graciable y obra social para quien no cuente con ella.

En cuanto a la asociación en sí, el Gobierno provincial le subsidia los gastos de funcionamiento, del seguro automotor reglamentario. Se subsidia a la Federación y, desde el Gobierno Nacional, se distribuye entre el Consejo, la Academia y las instituciones el 0,5 % de los seguros de incendio en el país. Además, el equipamiento y los vehículos que se necesitan pueden ser importados sin gastos aduaneros, dado que la mayoría del equipo es importado. Como adicional, en muchas localidades pampeanas, los Municipios no le cobran los impuestos municipales a bomberas y bomberos y se les reconocen los gastos en renovación del carné de conducir.

COMPARTIR:

Comentarios