Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 00:50 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 24.8º

1 de junio de 2021

LA PAMPA COMIENZA A VACUNAR A MAYORES DE 18 Y EMBARAZADAS CON FACTORES DE RIESGO

La cartera de Salud extendió la vacunación en La Pampa también a personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo. Incluyeron a embarazadas.

El Ministerio de Salud comunicó este martes que, con la nueva remesa de 14.400 dosis de vacuna AstraZeneca, se continuará con el Plan Estratégico trazado, escalonado y progresivo de vacunación. Se amplió el rango: convocarán a inscriptos de 50 años sin riesgo, a personas de 49 a 18 con comorbilidades y a embarazadas con factores de riesgo.

En el último informe oficial, de hace tres días, había 144.730 personas anotadas. Se vacunaron hasta ahora 82.384.  Se aplicaron 115.221 dosis hasta ese momento.

Las características con las que se procederá son las siguientes:

Se extiende la vacunación a todas las personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo.

– Se amplía la convocatoria al grupo de edad comprendido entre 49 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.

– Se vacuna a embarazadas con factores de riesgo: obesidad, diabetes e hipertensión.

– Se incluye en la vacunación al personal estratégico: personal Policial y de Educación provincial.

Salud aclaró que «se otorgarán turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis».  Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios