Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 13:48 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 10.5º

1 de junio de 2021

LA PAMPA COMIENZA A VACUNAR A MAYORES DE 18 Y EMBARAZADAS CON FACTORES DE RIESGO

La cartera de Salud extendió la vacunación en La Pampa también a personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo. Incluyeron a embarazadas.

El Ministerio de Salud comunicó este martes que, con la nueva remesa de 14.400 dosis de vacuna AstraZeneca, se continuará con el Plan Estratégico trazado, escalonado y progresivo de vacunación. Se amplió el rango: convocarán a inscriptos de 50 años sin riesgo, a personas de 49 a 18 con comorbilidades y a embarazadas con factores de riesgo.

En el último informe oficial, de hace tres días, había 144.730 personas anotadas. Se vacunaron hasta ahora 82.384.  Se aplicaron 115.221 dosis hasta ese momento.

Las características con las que se procederá son las siguientes:

Se extiende la vacunación a todas las personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo.

– Se amplía la convocatoria al grupo de edad comprendido entre 49 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.

– Se vacuna a embarazadas con factores de riesgo: obesidad, diabetes e hipertensión.

– Se incluye en la vacunación al personal estratégico: personal Policial y de Educación provincial.

Salud aclaró que «se otorgarán turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis».  Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios