31 de mayo de 2021
LOS AMIGOS DE MÓNICA... se adjudicaron la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

La Brigada de Investigaciones recibió una denuncia, y las actuaciones están a cargo de la fiscala federal Iara Silvestre.
Un grupo que se denomina «Los amigos de Mónica» se adjudicó la amenaza de bomba ocurrida este lunes al mediodía en Casa de Gobierno.
La Brigada de Investigaciones de Santa Rosa recibió una denuncia y la investigación está a cargo de la fiscala federal Iara Silvestre, dado de que el delito que se investiga es el de «intimidación pública».
El grupo anónimo, a través de un perfil falso en la red social Instagram, se comunicó con un conductor de radio local. Y le hizo saber que ellos habían colocado la caja con una supuesta bomba, que finalmente no tenía.
“Huy, que pasó ‘cumpa’, parece que era una broma. Solamente los estaba probando, pero las próximas irán en serio. Para no andar sufriendo tanto pueden rendirse ahora y dejar la ciudad y la provincia”, dice el mensaje por privado que enviaron «Los amigos de Mónica» a Gastón Lang, que conduce el programa El Operador, y que suele ser una especie de propagador de las voces opuestas el gobierno de turno y -en muchos casos- vinculadas a la oposición.
Lang se presentó en la Brigada de Investigaciones y dejó asentado lo que le ocurrió, según pudo saber El Diario de fuentes vinculadas a esa dependencia policial.
“Los amigos de Mónica se presentan formalmente. No tenemos nada que ver con los principales partidos políticos que ya conocen. Todos esos son ignorantes y deben comerse el buen alfajor que se merecen por todas las mierdas que hicieron”, aseguraron en otro mensaje.
Y se preguntaron: “¿podrán pasar el invierno?”. Luego advirtieron que la amenaza es “un llamado a toda la amalgama de socialismo y comunismo que hay en la mayoría de los partidos políticos. El frente de izquierda, el Pro, los peronistas, los K, etc”.
La caja encontrada en Casa de Gobierno estaba vacía y en el interior había un papel con la frase “deben comerse el buen alfajor que se merecen”, que mencionan en el texto enviado al conductor radial.
Fuente: El Diario
Seguinos
2954689337