Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

31 de mayo de 2021

Falsa alarma: detonaron el paquete y no había bomba en Casa de Gobierno

Este mediodía apareció una caja con una amenaza: "esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca". El edificio fue evacuado por prevención. El autor quedó filmado: entró con la cara tapada con un barbijo y una bufanda.

La Casa de Gobierno fue evacuada después de este mediodía por una falsa amenaza de bomba: apareció en un pasillo de la planta baja del edificio una caja con un cartel que decía "esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca". Finalmente, personal de Bomberos hizo detonar el paquete y estaba vacío.

amenaza1

La referencia es al artefacto que estalló hace algunos días en un local de La Cámpora de esa ciudad, provocando solo importantes daños materiales, donde además dejaron panfletos con mensajes relacionados a discursos de odio.

caja

"Cuidado! Corre que todo vuela en 5'", avisaba también el mensaje dejado en el edificio de la gobernación pampeana. Según confirmaron fuentes oficiales a El Diario, la persona que lo dejó quedó filmada: ingresó por la única entrada que está habilitada, por la Seccional Cuarta, y dejó la caja en un pasillo a tres metros de la puerta.

Como la mayoría del personal está dispensado haciendo trabajo a distancia y solo algunos fueron convocados desde hoy, eran pocos los que estaban dentro del edificio y rápidamente salieron afuera junto a los funcionarios.

amenaza4

En el lugar estuvieron la fiscala federal Iara Silvestre -que abrió una investigación por "intimidación pública"-, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Héctor Lara.

A pesar de que el acceso está sumamente restringido, es la segunda vez en pocas semanas que personas ajenas al edificio y la organización del Centro Cívico logra ingresar. El viernes 21, mientras el gobernador Sergio Ziliotto brindaba una conferencia de prensa anunciando las nuevas restricciones, un militante "antivacunas" logró llegar hasta el Salón de Acuerdos con una insólita denuncia: negaba la pandemia bajo la proclama de "Dios, Patria y Libertad", y fue expulsado por el personal de seguridad.

Esta vez, el ingreso fue mucho más "furtivo" ya que el autor de la amenaza entró y se fue rápidamente tras dejar la caja con el mensaje en un pasillo de la planta baja. De todas formas, lo hizo todo a escasos metros de donde funciona la Seccional Cuarta de Policía que está a cargo de la seguridad de todo el Centro Cívico.

amenaza

amenaza3

amenaza6

amenaza5

COMPARTIR:

Comentarios