Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:10 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 17.2º

27 de mayo de 2021

QUIERO QUE ME RECUERDEN COMO...

Hace pocos días atrás a modo de propaganda política se entrometía en los navegadores de Internet una "noticia", de carácter pago, que expresaba el deseo del Intendente de Victorica Hugo Kenny de ser recordado como buena persona. Se ve que era un mensaje importante para él ya que de lo contrario no hubiese empleado esa estrategia marketinera...

Hoy medios locales suman más declaraciones personalistas del tipo: "soy necesario en este momento, Victorica no hubiese estado igual sin mi". Luego acentuando su carácter de "autoridad" junto a su partido Alianza arman una rosca, pero esta vez, no para una marcha anticuarentena, sino para querer comunicarle al Gobernador que tiene que comprar vacunas.
El peor momento de esta Pandemia mundial es sin duda éste. Están muriendo hermanos y hermanas de diferentes ideologías, toda previsión está siendo superada aún ante las advertencias de solidaridad y cuidado rogadas desde distintos comunicadores. La crisis de entrega de vacunas es tan real como el incumplimiento de los contratos firmados por el Gobierno con los diferentes laboratorios. Incluso la no liberación de patentes de vacunas desnuda una enorme crueldad de las potencias mundiales en este contexto.
Alianza, sale a descalificar al Presidente entre boinas y Pro garcas, mediante el presidente del HCD (primer vice Intendente de la historia de Victorica con sobresueldo) y su "asesor", terrateniente de pura cepa.
El Gobernador no para de repetir "Nadie se salva solo" en discordancia a cuando se pretendía cerrar el pueblo sin dejar pasar nuestros vecinos.
Ante toda esta situación Kenny quiere que lo recuerden... Sin dudas va a ser recordado y, como debería ser, ojalá sea en el equilibrio de sus virtudes y defectos, de sus decisiones acertadas y las no tanto.
Pero esta premeditación, este jugar con la desesperación de la gente lo vuelve al plano lastimoso de festejar su victoria electoral arriba de un camión tomándose los testículos. Lo vuelve al plano que nadie lo quiere recordar, supongo que él tampoco, porque no tiene nada que ver con diminutivo de su nombre que repiten quienes lo sienten querido.
Quiero recordar a este Intendente como el que algunas vez fue. Verdad es que el tiempo cambia las cosas y la gente, pero quizá se esté a tiempo de razonar para la humanidad y no para la politiquería barata y oportunista.
Esta Pandemia, la peor de nuestras vidas, nos va a dejar tantas cosas como las que se va a llevar. Cuando pase esta pesadilla solo espero al menos seamos todas y todos recordados como buenas personas.

                      Renata Rodríguez (La Suricata)

COMPARTIR:

Comentarios