Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia /

  • 14.9º

26 de mayo de 2021

Medidas económicas y financieras para fortalecer el sector económico de La Pampa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dio detalles de las medidas económicas que comenzarán a tener vigencia a partir de los próximos días.

Anunció un nuevo paquete de medidas. “Es un auxilio, apoyo de recursos para mantener el sector económico de la provincia”. Señaló el mandatario provincial.

Tres medidas para todos los sectores económicos

1 – Ayuda a Cuentas Corrientes de Empresas Pampeanas

Se ofrecerá esta ayuda a aquellos clientes de La Pampa que hayan utilizado el descubierto en su Cuenta Corriente durante el mes de Abril o que tengan acuerdo, mediante la restructuración de la misma.​ Este préstamo será de hasta $1 millón y tendrá un mínimo de $50.000.

Se pondrá a disposición un total de $430 millones a más de 5.600 clientes pampeanos.

El plazo será de 12 meses, incluyendo 3 meses de gracia para el pago de capital, a sola firma y otorgado totalmente on line por e-banking.

Gracias al esfuerzo compartido entre el Banco de La Pampa y la Provincia de La Pampa, quienes soliciten estos préstamos abonarán una tasa de interés de 24% TNA, ya que la misma cuenta con una bonificación por parte de la Provincia de La Pampa de 15 puntos porcentuales.

Además, los clientes continuarán con la posibilidad de la utilización de su acuerdo, con las mismas características que en la actualidad, ante necesidades transitorias de fondos que lo requirieran, incluyendo la cobertura de cheques por hasta el doble del acuerdo que cada cuenta tiene autorizado o la cobertura de estos hasta $50.000 en caso de no poseer acuerdo, beneficio que continuará vigente.

Este Préstamo estará disponible desde hoy a través de e-banking.

2- Préstamo de Apoyo a Actividades Restringidas por Pandemia Covid-19

Apoyando a las actividades económicas restringidas, se ofrecerá un crédito para aquellos clientes del Banco de La Pampa que desarrollen las siguientes actividades económicas en la Provincia: Locales Gastronómicos con servicio en salones, Gimnasios, Canchas de Futbol y Padle, Salones de Eventos, Turismo, Boliches, Cines, Guía Deportiva, Hoteles (sin actividad) y Transporte interurbano de pasajeros y/o escolares.

Se otorgará un préstamo mínimo garantizado de $180.000, el que podrá ser de hasta 6 veces la nómina de sueldos que los clientes abonen en Banco de La Pampa, con un máximo de $1,5 millones.

El plazo será de 18 meses con 7 meses de gracia, con una tasa de interés de solo un 9% TNA, gracias al esfuerzo de la Provincia de La Pampa y el Banco, contando estos préstamos con una bonificación en la tasa de interés de 25 puntos porcentuales.

Estos préstamos serán garantizados en un 100% por el Fideicomiso de Garantías Pampeanas (FoGaPam), que obtuvo recientemente su inscripción en el Registro de Fondos de Garantía de Carácter Público en el Banco Central de la República Argentina.

De esta manera se ofrecerá un préstamo a más de 1.100 MiPymes pampeanas por más de $ 250 millones.

Para poder acceder al préstamo los beneficiarios solo deberán contar con una cuenta corriente comercial con e-banking en el Banco de La Pampa, dar el consentimiento en DGR La Pampa para compartir su información fiscal con el Banco y encontrarse en situación 1, 2 o 3 en la central de deudores del Banco Central.

Estos préstamos estarán en vigencia desde el próximo lunes 31 de Mayo.

3- Préstamo para el Pago de Aguinaldos

Mediante este préstamo se financia a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que abonan sus sueldos en el Banco, con un préstamo a 6 meses de plazo, totalmente on-line a través de e-banking. La provincia de La Pampa bonificará la tasa para los clientes de La Pampa en 5 puntos porcentuales, por lo que los clientes pampeanos tendrán una tasa final de 24% TNA. Para los clientes de sucursales fuera de La Pampa la tasa será 29% TNA.

En esta oportunidad y hasta el 15 de Julio las empresas podrán acceder a un préstamo de hasta 3 veces la nómina mensual de empleados que pagan en el Banco, con un máximo de $10 millones. Es decir que podrán abonar con tranquilidad no solo el aguinaldo sino el salario mensual y destinar el excedente a otras necesidades.

Medidas fiscales:

En este aspecto Ziliotto remarcó el pago de los Ingresos Brutos correspondientes al mes de junio estarán exento, como ya fue incluido el mes de mayo.

Y en segundo lugar afirmó que el pago del impuesto a los vehículos correspondiente al mes de junio se traslada al mes de Enero de 2022 y sin ningún interés.

Promociones del Banco de La Pampa

Para continuar con el apoyo a los Comercios y también a las Familias Pampeanas se continuará con la Promoción del Banco de La Pampa en Comercios Adheridos de cercanía hasta el 31 de Julio de 2021. Otorgando un 20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, los martes y jueves, con tope $ 1.500 por mes, por marca y por cuenta de tarjeta de crédito de Paquetes Pampa.

El beneficio es 100% a cargo del Banco de La Pampa, con una adhesión 100% on-line a través de un Centro de Suscripciones en e-banking.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios