Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 01:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26 de mayo de 2021

Medidas económicas y financieras para fortalecer el sector económico de La Pampa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dio detalles de las medidas económicas que comenzarán a tener vigencia a partir de los próximos días.

Anunció un nuevo paquete de medidas. “Es un auxilio, apoyo de recursos para mantener el sector económico de la provincia”. Señaló el mandatario provincial.

Tres medidas para todos los sectores económicos

1 – Ayuda a Cuentas Corrientes de Empresas Pampeanas

Se ofrecerá esta ayuda a aquellos clientes de La Pampa que hayan utilizado el descubierto en su Cuenta Corriente durante el mes de Abril o que tengan acuerdo, mediante la restructuración de la misma.​ Este préstamo será de hasta $1 millón y tendrá un mínimo de $50.000.

Se pondrá a disposición un total de $430 millones a más de 5.600 clientes pampeanos.

El plazo será de 12 meses, incluyendo 3 meses de gracia para el pago de capital, a sola firma y otorgado totalmente on line por e-banking.

Gracias al esfuerzo compartido entre el Banco de La Pampa y la Provincia de La Pampa, quienes soliciten estos préstamos abonarán una tasa de interés de 24% TNA, ya que la misma cuenta con una bonificación por parte de la Provincia de La Pampa de 15 puntos porcentuales.

Además, los clientes continuarán con la posibilidad de la utilización de su acuerdo, con las mismas características que en la actualidad, ante necesidades transitorias de fondos que lo requirieran, incluyendo la cobertura de cheques por hasta el doble del acuerdo que cada cuenta tiene autorizado o la cobertura de estos hasta $50.000 en caso de no poseer acuerdo, beneficio que continuará vigente.

Este Préstamo estará disponible desde hoy a través de e-banking.

2- Préstamo de Apoyo a Actividades Restringidas por Pandemia Covid-19

Apoyando a las actividades económicas restringidas, se ofrecerá un crédito para aquellos clientes del Banco de La Pampa que desarrollen las siguientes actividades económicas en la Provincia: Locales Gastronómicos con servicio en salones, Gimnasios, Canchas de Futbol y Padle, Salones de Eventos, Turismo, Boliches, Cines, Guía Deportiva, Hoteles (sin actividad) y Transporte interurbano de pasajeros y/o escolares.

Se otorgará un préstamo mínimo garantizado de $180.000, el que podrá ser de hasta 6 veces la nómina de sueldos que los clientes abonen en Banco de La Pampa, con un máximo de $1,5 millones.

El plazo será de 18 meses con 7 meses de gracia, con una tasa de interés de solo un 9% TNA, gracias al esfuerzo de la Provincia de La Pampa y el Banco, contando estos préstamos con una bonificación en la tasa de interés de 25 puntos porcentuales.

Estos préstamos serán garantizados en un 100% por el Fideicomiso de Garantías Pampeanas (FoGaPam), que obtuvo recientemente su inscripción en el Registro de Fondos de Garantía de Carácter Público en el Banco Central de la República Argentina.

De esta manera se ofrecerá un préstamo a más de 1.100 MiPymes pampeanas por más de $ 250 millones.

Para poder acceder al préstamo los beneficiarios solo deberán contar con una cuenta corriente comercial con e-banking en el Banco de La Pampa, dar el consentimiento en DGR La Pampa para compartir su información fiscal con el Banco y encontrarse en situación 1, 2 o 3 en la central de deudores del Banco Central.

Estos préstamos estarán en vigencia desde el próximo lunes 31 de Mayo.

3- Préstamo para el Pago de Aguinaldos

Mediante este préstamo se financia a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que abonan sus sueldos en el Banco, con un préstamo a 6 meses de plazo, totalmente on-line a través de e-banking. La provincia de La Pampa bonificará la tasa para los clientes de La Pampa en 5 puntos porcentuales, por lo que los clientes pampeanos tendrán una tasa final de 24% TNA. Para los clientes de sucursales fuera de La Pampa la tasa será 29% TNA.

En esta oportunidad y hasta el 15 de Julio las empresas podrán acceder a un préstamo de hasta 3 veces la nómina mensual de empleados que pagan en el Banco, con un máximo de $10 millones. Es decir que podrán abonar con tranquilidad no solo el aguinaldo sino el salario mensual y destinar el excedente a otras necesidades.

Medidas fiscales:

En este aspecto Ziliotto remarcó el pago de los Ingresos Brutos correspondientes al mes de junio estarán exento, como ya fue incluido el mes de mayo.

Y en segundo lugar afirmó que el pago del impuesto a los vehículos correspondiente al mes de junio se traslada al mes de Enero de 2022 y sin ningún interés.

Promociones del Banco de La Pampa

Para continuar con el apoyo a los Comercios y también a las Familias Pampeanas se continuará con la Promoción del Banco de La Pampa en Comercios Adheridos de cercanía hasta el 31 de Julio de 2021. Otorgando un 20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, los martes y jueves, con tope $ 1.500 por mes, por marca y por cuenta de tarjeta de crédito de Paquetes Pampa.

El beneficio es 100% a cargo del Banco de La Pampa, con una adhesión 100% on-line a través de un Centro de Suscripciones en e-banking.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios