Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20 de mayo de 2021

Ciudad de Córdoba: Aprueban la ordenanza que prohíbe tirar colillas en la calle

El autor del proyecto, Juan Negri, explicó que se busca "poner como eje central el cuidado del medio ambiente y el espacio público".

Si bien la ordenanza propone la aplicación de multas para quienes arrojen restos de cigarrillos en la vía pública, la realidad es que se enfatizará en una campaña de concientización para corregir la conducta de los ciudadanos cordobeses. 

.."Lo de la multa está en la ordenanza, pero no buscamos que ese sea el fin principal", explicó Negri a Cadena 3. Según dijo, el objetivo es lograr un cambio cultural para que aquel que decide fumar no "interfiera en la salud del que no lo hace".

En este sentido, el concejal recordó que este tipo de residuos tiene más de 70 sustancias cancerígenas. "Eso va al piso y después al desagüe, una colilla contamina 60 litros de agua", explicó. 

Además, agregó que "de todos los residuos que hoy se recolectan en Córdoba, entre el 30% y el 40% son colillas de cigarrillos". 

Por otra parte, dijo que, no hay un sistema eficiente de separación de los residuos, ya que sólo "se recicla el 3% de la basura". "Eso tiene que estar dentro del plan del municipio", indicó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios