Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 10:40 -

20 de mayo de 2021

Ciudad de Córdoba: Aprueban la ordenanza que prohíbe tirar colillas en la calle

El autor del proyecto, Juan Negri, explicó que se busca "poner como eje central el cuidado del medio ambiente y el espacio público".

Si bien la ordenanza propone la aplicación de multas para quienes arrojen restos de cigarrillos en la vía pública, la realidad es que se enfatizará en una campaña de concientización para corregir la conducta de los ciudadanos cordobeses. 

.."Lo de la multa está en la ordenanza, pero no buscamos que ese sea el fin principal", explicó Negri a Cadena 3. Según dijo, el objetivo es lograr un cambio cultural para que aquel que decide fumar no "interfiera en la salud del que no lo hace".

En este sentido, el concejal recordó que este tipo de residuos tiene más de 70 sustancias cancerígenas. "Eso va al piso y después al desagüe, una colilla contamina 60 litros de agua", explicó. 

Además, agregó que "de todos los residuos que hoy se recolectan en Córdoba, entre el 30% y el 40% son colillas de cigarrillos". 

Por otra parte, dijo que, no hay un sistema eficiente de separación de los residuos, ya que sólo "se recicla el 3% de la basura". "Eso tiene que estar dentro del plan del municipio", indicó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios