Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:13 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 21.2º

19 de mayo de 2021

El fin de una era: Microsoft retira Internet Explorer en 2022

El histórico navegador dejará de estar disponible el 15 de junio de 2022, según anunció la compañía Microsoft

La compañía Microsoft anunció que retirará del mercado su histórico navegador Internet Explorer el 15 de junio de 2022 y lo reemplazará completamente por su nueva versión Edge, tras más de 25 años en los que pasó de ser una herramienta omnipresente a prácticamente marginal.

"La aplicación para ordenadores Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10", indicó en una entrada en el blog corporativo la empresa estadounidense.

El matiz de "ciertas versiones" hace referencia al hecho de que existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora: Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident). Para la inmensa mayoría de usuarios, sin embargo, Internet Explorer pasará a ser una cosa del pasado y quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google (el gran dominador del mercado actual), Safari de Apple, Firefox o, si quieren seguir operando con Microsoft, Edge.

"Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que Internet Explorer. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos", apuntaron desde Microsoft.

Edge tiene integrado un modo Internet Explorer que permite acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el navegador antiguo. Antes de la fecha límite del 15 de junio del próximo año, el 17 de agosto de este 2021, aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella, como Microsoft 365, dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.

Pese a contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo cuota a lo largo de esos 10 años, primero frente a la independiente Firefox y más tarde frente a Chrome de Google, que experimentó un crecimiento espectacular hasta superar a Internet Explorer como navegador más usado en 2012.

Desde entonces, Internet Explorer perdió usuarios a gran ritmo hasta el momento actual, en que su cuota de mercado según el portal especializado StatCounter es inferior al 1 por ciento y muy centrada en ordenadores de sobremesa.

COMPARTIR:

Comentarios