Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

17 de mayo de 2021

Cierran la exportación de carne por los próximos 30 días

El Gobierno le comunicó al sector que se suspenderá un mes la exportación de carne hasta que se ordenen los precios en el mercado interno.

El gobierno nacional suspendió este lunes la exportación de carne argentina al mundo. La medida estará vigente durante los próximos 30 días para lograr que se estabilicen los precios del sector en el mercado interno.

Según informó C5N, el Gobierno le comunicó la medida al Consorcio ABC en las últimas horas y oficializará en breve. La medida llega menos de una semana después de que entrara en vigencia el nuevo listado de cortes de carne vacuna con precios acordados entre el Ejecutivo y los frigoríficos, y busca contener el encarecimiento que se viene registrando en los últimos meses, informaron este lunes dos fuentes oficiales.

La suspensión de las exportaciones de carne se reveló un día más tarde de que el presidente Alberto Fernández expresara en C5N su preocupación por el aumento "inexplicable" de los precios en los últimos dos meses.

"Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril", analizó Fernández.

"Celebro que la Argentina exporte carne", agregó el jefe de Estado y apuntó: "Pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000".

La referencia de Alberto Fernández fue respecto al acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Consorcio de Exportadores y otras cámaras del sector frigorífico para sostener hasta fin de año un programa de 11 cortes de carne de alta demanda local, a precios por debajo del promedio de mercado.

Ese acuerdo anunciado hace 10 días prevé llegar a 3.000 bocas de expendió en todo el país con un volumen de 8.000 toneladas mensuales, un 25% mas de lo que se venía abasteciendo en los últimos meses desde la puesta en marcha de este acuerdo.

COMPARTIR:

Comentarios