Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 02:56 - El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE /

  • 2.4º

17 de mayo de 2021

Cierran la exportación de carne por los próximos 30 días

El Gobierno le comunicó al sector que se suspenderá un mes la exportación de carne hasta que se ordenen los precios en el mercado interno.

El gobierno nacional suspendió este lunes la exportación de carne argentina al mundo. La medida estará vigente durante los próximos 30 días para lograr que se estabilicen los precios del sector en el mercado interno.

Según informó C5N, el Gobierno le comunicó la medida al Consorcio ABC en las últimas horas y oficializará en breve. La medida llega menos de una semana después de que entrara en vigencia el nuevo listado de cortes de carne vacuna con precios acordados entre el Ejecutivo y los frigoríficos, y busca contener el encarecimiento que se viene registrando en los últimos meses, informaron este lunes dos fuentes oficiales.

La suspensión de las exportaciones de carne se reveló un día más tarde de que el presidente Alberto Fernández expresara en C5N su preocupación por el aumento "inexplicable" de los precios en los últimos dos meses.

"Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril", analizó Fernández.

"Celebro que la Argentina exporte carne", agregó el jefe de Estado y apuntó: "Pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000".

La referencia de Alberto Fernández fue respecto al acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Consorcio de Exportadores y otras cámaras del sector frigorífico para sostener hasta fin de año un programa de 11 cortes de carne de alta demanda local, a precios por debajo del promedio de mercado.

Ese acuerdo anunciado hace 10 días prevé llegar a 3.000 bocas de expendió en todo el país con un volumen de 8.000 toneladas mensuales, un 25% mas de lo que se venía abasteciendo en los últimos meses desde la puesta en marcha de este acuerdo.

COMPARTIR:

Comentarios