Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 06:14 - Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor / LIHUEL CALEL AMANECIÓ NEVADO (mirá) / Empleado atropelló a su jefe con un tractor tras una discusión por malos tratos / El Gobierno permitió el ingreso de asado con hueso al sur del Colorado / LA MAYORIA DE LA UCR NO QUIERE ALIANZA CON LLA / El Banco Nación cerrará 60 sucursales en todo el país, y en La Pampa cuantas? / Milei vetó en su totalidad la ley de emergencia por las inundaciones en Bahía Blanca /

  • -2º

REGION

21 de noviembre de 2017

Trabajos en la ruta puntana de Nueva Galia al limite con La Pampa

Los trabajos se realizan desde Nueva Galia hasta el límite con la provincia de La Pampa, por un valor de $19.950.000 y con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Tras la firma del contrato de adjudicación de obra, ya se instalaron en el lugar las maquinarias necesarias para realizar el trabajo consistente en dos tipos de tareas: el bacheo profundo y el sellado de las fisuras que amenazan la integridad física de la calzada.

 

La tarea se desarrollará en dos tramos diferenciados. El primero es el tramo de la “Autopista Por La Paz Del Mundo” entre las localidades de Nueva Galia y Arizona desde e incluyendo para su reparación, la rotonda en la intersección con la ruta nacional Nº 188 hasta el fin de la autopista en Arizona.

 

El segundo sector es el que va desde Arizona hasta el límite con La Pampa, ruta provincial Nº 55 Sur, que es un tramo bidireccional de aproximadamente 40 kilómetros de extensión.

 

En estos dos sectores se observan gran cantidad de baches profundos, con desprendimientos de la carpeta asfáltica que afectan la estructura del pavimento, así como baches superficiales y fisuras.

 

En la gran mayoría de los casos, la formación de los baches existentes se debió a la humedad que afecta la calzada por su deficiente drenaje. Debido a esto se incluyó en la obra la eliminación de los problemas de humedad mediante la ejecución de obras de drenaje y el correcto perfilado en las banquinas.

 

En los sectores donde se deba realizar bacheo profundo debido a que se ve afectada la estructura de la carpeta asfáltica, se realizará la extracción del material suelto y se lo reemplazará por una carpeta asfáltica de un espesor promedio de 10 centímetros.

COMPARTIR:

Comentarios