Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 10:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

14 de mayo de 2021

Alerta por brote de coronavirus en Luan Toro se suman más restricciones

El Comité de Crisis de esta localidad se reunió ante el brote en la localidad que suma 13 casos activos. La intendenta adhirió a las restricciones de Ziliotto y agregó otras.

El Comité de Crisis de esta localidad se reunió y tomó decisiones drásticas ante el brote en la localidad que suma 13 casos activos. Además de adherir al Decreto Provincial 1301/21, resolvió ampliar algunas restricciones, en particular la prohibición de que vecinos concurran a plazas y parques.
La intendenta Mónica Valor, en la cuenta oficial que el municipio tiene en Facebook, dio los argumentos de ese llamado. «Como es de público conocimiento, la situación epidemiológica de nuestra localidad se complica día a día. El aumento de casos positivos de Covid-19 y de aislados continúa de manera alarmante para una comunidad pequeña como la nuestra», dijo.
«Por esta razón en la reunión de hoy, el Comité de Emergencia Local resolvió la adhesión al Decreto Provincial 1301/21, a través de la Resolución Municipal dictada por la Señora intendenta», comunicaron las autoridades.
«Dicho Decreto, en su artículo 9º, le otorga facultades para que, en función de las condiciones epidemiológicas y sanitarias, disponga restricciones temporarias en la localidad, con el fin de disminuir los contagios», argumentaron.
En la resolución de Valor añadió que «las medidas entran en vigencia a partir de las 0 horas del jueves -por ayer-. El horario de circulación, dentro y fuera de los límites de la localidad es de 7 a 21».
También que «los comercios están habilitados de 8 a 19. Continúa siendo obligatoria la descarga de mercadería sobre la tarima en la vereda y está vigente el protocolo. Las rotiserías podrán abrir de 8 a 21, solo en la modalidad de reparto».
«En los espacios públicos municipales (predio Florencio Martín, espacios del Ferrocarril, parques y plazas) está prohibida la concurrencia de gente. Las actividades deportivas -como fútbol, padel y otros- están todas suspendidas. La Biblioteca Evita permanecerá cerrada», agregaron.
Asimismo «están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares. Y por favor si presenta síntomas no salir de su casa, dar aviso en forma telefónica (2338-491060)».
Finalmente la jefa comunal pidió responsabilidad. «Cumplir con las medidas preventivas ayuda a no contagiarnos. Seamos solidarios, nadie se salva solo».

 

COMPARTIR:

Comentarios