LOCALES
21 de noviembre de 2017
“Esto no es pelear por plata, es ponernos de acuerdo en las formas”

El jefe comunal brindó la bienvenida al gobernador y comitiva oficial, “es un día esos en los que a los que somos autoridad o que nos toca por un tiempo estar nos llenan de alegría enserio. Decirle a una familia acá está tu llave, disfrutarla, creo que es muy profundo”.
Destacó el hecho de las 3 inauguraciones, en principio la oportunidad para 40 familias de acceder a la casa propia, en segundo lugar lo que denominó “el primer escalón”, el Centro de Desarrollo Infantil, que nació para Victorica en 2005 con el nombre de guarderías y que fue cambiando hasta llegar a éste Centro que atiende a niños de 45 días a 3 años, y finalmente la casa donde funcionarán el Cumelén e INAUN “La casa de Valentina”, “un reconocimiento a doña Valentinas que en su momento vende la casa a un valor casi insignificante al municipio y donde durante muchos años en ese lugar funcionó el Programa INAUN, acá quiero hacer un paréntesis para agradecerle profundamente al gobernador y a la ministra de Desarrollo Social porque que el INAUN vuelva a la órbita municipal después de unos 22 o 23 años y donde era el único pueblo donde no existía la posibilidad, es un orgullo para nosotros que hayan confiado y gracias a su gestión vuelve a la órbita del municipio”.
Kenny también hizo mención al reconocimiento a las mujeres por los nombres en el Barrio de viviendas y recordó que el programa Cumelén en Victorica funciona de forma anual.
El intendente pidió al gobernador un trabajo conjunto con el resto de los intendentes y el Gobierno provincial respecto a los índices de coparticipación, en cuanto a una claridad de las normas de reparto y la gradualidad tanto de crecimiento como de baja en los índices. “Esto no es pelear por plata, es ponernos de acuerdo en las formas”, sostuvo el jefe comunal.
Finalmente deseó a las familias que disfruten su casa, que paguen las cuotas y que cuiden las viviendas.
Seguinos
2954689337