Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 11:16 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 20.8º

13 de mayo de 2021

El aumento del pan llevaría el kilo a $135

Eduardo Duscher, de la Cámara de Panaderos, explicó que la suba sugerida ronda entre el 8 y el 13%.

“Sugerimos una suba del 8 al 13%, tendríamos que llevar a 135 pesos el kilo de pan de acuerdo a los costos que ha estado pasando Federación ante el aumento importante de las mantecas y las grasas. Se les está informando a los panaderos para que se implemente a partir del viernes”, explicó Eduardo Duscher, presidente de la cámara que reúne al sector.

“Creemos que es necesario aumentar, aunque sabemos perfectamente la situación que estamos viviendo. Los aumentos no paran y hay otras cosas que afectan a la industria, como la clandestinidad y la informalidad”, subrayó en Periodismo Turno Mañana.

Duscher consideró que en ninguna panadería va a llegar a aumentar un 13%, porque “las ventas están muy caídas”, y ante cualquier suba vuelven a caer. “Es un producto esencial, no puede faltar el pan en la mesa de ningún ciudadano, pero se nos está yendo la mano con los costos, y tenemos en la parte informal gente que vende el pan a 60 pesos”, criticó.

“La harina en este caso tuvo un 7% de aumento hace unos días, se está manteniendo, no se puede decir que esta suba tenga que ver con la harina. Tiene que ver más con el incremento del precio de las grasas. Con todo esto el industrial panadero tiene que ver cómo hace para mantener las persianas abiertas”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios