Viernes 7 de Febrero de 2025

Hoy es Viernes 7 de Febrero de 2025 y son las 02:18 - Bomberos victoriquenses combaten el fuego en la patagonia / VIVIENDAS, 2 CISTERNAS DE 150 MIL LITROS Y MAS VIVIENDAS / Adiós al Registro Automotor: el Gobierno habilitará la inscripción de autos 0km en las concesionarias / TELEN YA TIENE ORDENANZA Y LE DICE NO A LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA (RTO) DE SANTA ROSA / Victorica desconocerá las multas por falta de RTO en Santa Rosa / El Gobierno provincial adelanta pagos de Ayuda Escolar y Material Didáctico Docentes / VENITE CON LA CARPA: LA HOTELERIA CON ALTO PORCENTAJE DE OCUPACIÓN POR LA FIESTA / Una multitud marchó en Santa Rosa contra el ataque fascista de Milei / Dura réplica de un dirigente de La Campora a un "vocero" vernista / Habilitaron la caza de jabalí con jauría para el 2025 / PASO A PASO / AUMENTO EL COMBUSTIBLE / EL DE ARIZONA SE VA A RUSIA / LEGISLATIVAS 2025: SUENA EL MICKY Y VARIOS MAS / EL TURF LOGRA ESTAS COSAS / Grabois en Santa Rosa: el embanderamiento a «Luchy» Alonso y Di Nápoli, y criticas a Milei / Recuperan un avión de destacada actuación en Malvinas / ALERTA PARA MAÑANA / FIXTURE PRIMERA A LIGA CULTURAL / La B de la Liga Cultural ya tiene fixture /

  • 23.2º

10 de mayo de 2021

Agüero confirmó que pidieron la impugnación del fallo de la jueza Giannineto por el resonante caso de abuso en Victorica

El Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, confirmó que «ya se presentó anoche la impugnación por el sistema», además aseguró que «siempre que hay una resolución que no satisface se impugna».

Argumentó la decisión en la diferencia sustancial entre lo que pidio la fiscalía, de prisión efectiva, y lo que otorgó la Jueza María José Gianinetto que fue prisión en suspenso. Además agregó que también comentó que se apelará los fallos en el que quedó en libertad el joven que mató a su primo, Denis Olmedo (19 años), a puñaladas en Rancul y por el homicidio del reconocido odontólogo piquense Prodolliet, donde la fiscalía había pedido perpetua pero los jueces le dieron 25 años de prisión.

El 30 de abril pasado, un abogado de la localidad de Victorica recibió una condena de tres años de prisión a cumplir en forma condicional por el delito de abuso sexual simple contra su nieta de seis años en forma reiterado durante al menos tres años.

Durante el debate oral, el condenado se declaró culpable y se probó el hecho “pero como se trató de un juicio de cesura -es decir que el juicio se dividió en dos partes-, se conoció el veredicto” con posterioridad a esa confesión.

La fiscalía solicitó una pena de cinco años de prisión para el imputado y la querella adhirió a esa petición, mientras que la defensa solicitó tres años de prisión en suspenso.

Los argumentos atenuantes de la jueza fueron que Pagella “no registra antecedentes condenatorios” y que los testigos aportados por la defensa “han manifestado que es una persona de buen concepto social, involucrado incluso con causas de significación en la sociedad de Victorica”.

Además, Gianinetto argumentó que el abusador “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor” y consideró que “es en parte sostén económico de su familia y que incluso le da trabajo al padre de la niña y que tiene a su cuidado a su hijo mayor quien posee una “discapacidad intelectual”.

“Si bien se trató de un delito continuado, habiendo tenido por probada la ocurrencia de hechos de abuso sexual, debo recordar que se trató de la modalidad de abuso sexual simple (…) el daño causado no ha representado un grado tal que justifique el pedido de la fiscalía”.

Y argumentó que de la pericia psicológica efectuada la víctima se halló “afectación emocional”, pero no “traumas o trastornos”.

COMPARTIR:

Comentarios