Saltar al contenido

Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 21:47

PROVINCIALES

7 de mayo de 2021 · 00:00

Condenaron al primer pampeano que irá a prisión por violar la cuarentena

Un día llegó el castigo para quienes no cumplen las medidas dispuestas para frenar la propagación del coronavirus en La Pampa. Hoy, la Justicia pampeana dictó prisión efectiva por 6 meses a un joven santarroseño que violó la cuarentena.

Condenaron al primer pampeano que irá a prisión por violar la cuarentena

«En el día de la fecha, en el marco de una investigación llevada a cabo por el Fiscal General Máximo Paulucci, un joven santarroseño resultó condenado a la pena de 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por infracción al art. 205 del Código Penal, es decir por incumplimiento de medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación de enfermedades, cinco hechos que concursan en forma real entre sí», dicta el comunicado del Ministerio Público Fiscal de La Pampa. El juez a cargo de la sentencia fue Daniel Ralli.

De este modo, el joven será el primero en cumplir condena en prisión por desobedecer un artículo penal y DNU presidencial donde se explicitan medidas para frenar los contagios en el marco de la pandemia que azota al mundo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Por un cheque: la Corte rechaza la apelación y Hugo Martínez debe dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

Por un cheque: la Corte rechaza la apelación y Hugo Martínez debe dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

Oscar Hugo Martínez deberá dejar en las próximas horas su cargo como presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel durante dos meses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó una apelación y quedó firme la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La pena incluye una multa de solo $5.000 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante dos meses.
PROVINCIALES
Se aprobó la ley de la obligatoriedad de las salas de 3 años: “Día histórico”, celebró Ziliotto

Se aprobó la ley de la obligatoriedad de las salas de 3 años: “Día histórico”, celebró Ziliotto

La Pampa dio un nuevo paso en materia de derechos educativos con la aprobación de la ley que establece la obligatoriedad de la sala de 3 años a partir de 2027. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Sergio Ziliotto, fue votada este jueves, por unanimidad, en la Legislatura
PROVINCIALES
Ziliotto: “Gracias Lula por el ejemplo y el camino a seguir”

Ziliotto: “Gracias Lula por el ejemplo y el camino a seguir”

El gobernador Sergio Ziliotto saludó al presidente Lula da Silva, quien logró ganar el balotaje y asumirá un cuarto mandato en Brasil.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.