Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 07:19 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 2.7º

7 de mayo de 2021

Una pantalla conectada a la red de gas, la causa de la tragedia en Santa Rosa

El fiscal del caso, Oscar Cazenave, dio a conocer el resultado de las autopsias que se hicieron anoche en la morgue judicial. Confirmó que el doloroso episodio en la que murieron dos nenas, dos adolescentes y una pareja de adultos fue por monóxido de carbono.

Los peritos judiciales confirmaron que las seis personas que murieron ayer en Santa Rosa fue como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono. Ese fue el resultado de las autopsias.

Cazenave contó este viernes a la mañana que en la vivienda donde ocurrió la tragedia había un calefactor en un pasillo sin ventilación y una pantalla -de las que suelen usarse con garrafas- conectada a la red de gas natural en una de las habitaciones de la vivienda. Ese tipo de conexión no está permitida por Camuzzi Gas Pampeana.

Además, el fiscal reveló que los seis cuerpos estaban todos en la misma habitación. "Los niveles de monóxido en el ambiente eran muy altos", dijo Cazenave a El Diario.

La dolorosa tragedia que sacudió a la capital pampeana fue descubierto alrededor de las 13 horas de este jueves sobre la calle Allan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, a unas dos cuadras de la avenida Circunvalación, en el barrio Colonia Escalante.

"A los cuerpos los encontró un familiar... que se llegó hasta la casa porque desde la mañana no podían establecer contacto con las personas que estaban adentro", confió una fuente policial.

Las víctimas menores tienen 6, 7, 16 y 17 años. Mientras que los adultos son un hombre de 42 años y una mujer de 52 años. Estos últimos fueron identificados como Darío Enrique Rodríguez y Alicia Ortíz.

Las dos nenas serían nietas de Ortíz, mientras que las otras dos adolescentes son una sobrina y una amiga, según se pudo confirmar.

Inicialmente había trascendido que los adultos muertos era los progenitores. También fallecieron las dos mascotas que había en la vivienda, propiedad de Rodríguez y Ortíz.

En el lugar de la tragedia hubo un amplio operativo policial. Además, trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT). También estuvo presente personal de la empresa Camuzzi para realizar su propio peritaje. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Oscar Cazenave.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, el hecho habría ocurrido durante la madrugada o en las primeras horas de la mañana.

"Los primeros en llegar fueron los efectivos de la Seccional Primera que resguardaron el lugar, después se siguió el protocolo correspondiente con intervención de la AIC para las pericias y la OAVyT para la contención de los familiares", contó a este diario el fiscal Cazenave.

El hecho resultó conmocionante en el vecindario y se vivieron escenas desgarradoras entre los familiares, incluso con la presencia de los padres de las víctimas menores de edad.

Los cuerpos de las seis víctimas fueron retirados del lugar pasadas las 16:40 horas para su correspondiente autopsia.

COMPARTIR:

Comentarios