Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 01:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7 de mayo de 2021

Una pantalla conectada a la red de gas, la causa de la tragedia en Santa Rosa

El fiscal del caso, Oscar Cazenave, dio a conocer el resultado de las autopsias que se hicieron anoche en la morgue judicial. Confirmó que el doloroso episodio en la que murieron dos nenas, dos adolescentes y una pareja de adultos fue por monóxido de carbono.

Los peritos judiciales confirmaron que las seis personas que murieron ayer en Santa Rosa fue como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono. Ese fue el resultado de las autopsias.

Cazenave contó este viernes a la mañana que en la vivienda donde ocurrió la tragedia había un calefactor en un pasillo sin ventilación y una pantalla -de las que suelen usarse con garrafas- conectada a la red de gas natural en una de las habitaciones de la vivienda. Ese tipo de conexión no está permitida por Camuzzi Gas Pampeana.

Además, el fiscal reveló que los seis cuerpos estaban todos en la misma habitación. "Los niveles de monóxido en el ambiente eran muy altos", dijo Cazenave a El Diario.

La dolorosa tragedia que sacudió a la capital pampeana fue descubierto alrededor de las 13 horas de este jueves sobre la calle Allan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, a unas dos cuadras de la avenida Circunvalación, en el barrio Colonia Escalante.

"A los cuerpos los encontró un familiar... que se llegó hasta la casa porque desde la mañana no podían establecer contacto con las personas que estaban adentro", confió una fuente policial.

Las víctimas menores tienen 6, 7, 16 y 17 años. Mientras que los adultos son un hombre de 42 años y una mujer de 52 años. Estos últimos fueron identificados como Darío Enrique Rodríguez y Alicia Ortíz.

Las dos nenas serían nietas de Ortíz, mientras que las otras dos adolescentes son una sobrina y una amiga, según se pudo confirmar.

Inicialmente había trascendido que los adultos muertos era los progenitores. También fallecieron las dos mascotas que había en la vivienda, propiedad de Rodríguez y Ortíz.

En el lugar de la tragedia hubo un amplio operativo policial. Además, trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT). También estuvo presente personal de la empresa Camuzzi para realizar su propio peritaje. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Oscar Cazenave.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, el hecho habría ocurrido durante la madrugada o en las primeras horas de la mañana.

"Los primeros en llegar fueron los efectivos de la Seccional Primera que resguardaron el lugar, después se siguió el protocolo correspondiente con intervención de la AIC para las pericias y la OAVyT para la contención de los familiares", contó a este diario el fiscal Cazenave.

El hecho resultó conmocionante en el vecindario y se vivieron escenas desgarradoras entre los familiares, incluso con la presencia de los padres de las víctimas menores de edad.

Los cuerpos de las seis víctimas fueron retirados del lugar pasadas las 16:40 horas para su correspondiente autopsia.

COMPARTIR:

Comentarios