Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 11:33 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

6 de mayo de 2021

Protesta en el Centro Judicial contra el fallo que dejó libre a un abusador

Los familiares de la víctima y vecinos de Victorica realizaron una protesta contra el fallo que dejó libre al abogado Julio César Pagella, condenado culpable del abuso de su nieta. Piden revocar el fallo.

La protesta es contra el fallo de la jueza de Audiencia de General Pico, María José Gianinetto que condenó a Pagella a tres años de prisión pero no irá a la cárcel porque es una pena condicional. 

La jueza  lo encontró culpable, pero en los atenuantes de la pena -por lo cuales no va a la cárcel- mencionó que Pagella tiene un "buen concepto social", que ejerce aun la abogacía, es profesor jubilado, participó de la fundación de la Cámara de Comercio  de Victorica y de una entidad que defiende los derechos de los pueblos originarios.

Además que Pagella pagaba la manutención de otros nietoas y nietas y la cuota alimentaria de la víctima.

El fallo desató el rechazo de Agostina, la madre de la víctima, quien llevó adelante la causa judicial.

El  Foro Pampeano por los Derechos de la Niñez y Adolescencia,  expresó el "rechazo a esta condena de 3 años de prisión de ejecución condicional y pedimos la revisión del fallo. Sostenemos y tenemos claro que la Sociedad Pampeana no debe permitir ni avalar este tipo de condenas injustas que de ninguna manera repara el daño generado".

"Queremos una Justicia Justa para niños/as adolescentes dónde la ley se aplique sin prejuicios ni preconceptos y sin contactos de privilegios. Los abusos dejan huellas difíciles de sobrellevar y sanar, con una vulneración de los derechos que no podemos dejar de considerar", dijo la entidad.

El pasado jueves 29 de abril hubo una marcha en Victorica repudiando el fallo.

COMPARTIR:

Comentarios