Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 23:01 - Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches /

  • 21.9º

3 de mayo de 2021

Las leyes se cumplen y hay que respetarlas, dijo Ziliotto y anticipó que ayudarán a los afectados por las nuevas restricciones

El gobernador Sergio Ziliotto ratificó la vigencia del DNU que amplió las restricciones en la provincial. “Las leyes se cumplen y hay que respetarlas”, sostuvo el mandatario provincial. Adelantó que habrá ayuda económica para quienes sean afectados por las nuevas medidas.

«Tenemos en claro que las leyes se cumplen y que hay que respetarlas», dijo el gobernador Ziliotto esta mañana en Toay, luego de participar en la licitación de 40 viviendas.

Resaltó que el DNU se mantiene porque se tomó “a partir de decisiones que se toman desde el gobierno nacional con las provincias basadas en datos científicos”.

Ziliotto indicó que, desde el gobierno provincial, “hemos lanzado algunas alternativas que tienen como fin paliar los problemas que pueden generar estas nuevas restricciones”.

El mandatario provincial recordó otras medidas brindadas como los créditos a tasa 0, los REPRO para empleados y otros créditos a través del Ministerio de Desarrollo Social. Sostuvo que “el principal objetivo es siempre cuidar la salud, no hay ninguna otra intencionalidad”.

Sobre el reclamo de los propietarios de gimnasios, consideró que “las manifestaciones son válidas, estamos en democracia” pero aclaró que “en muchos reclamos no se corresponde el perjuicio que se expresa en la prensa con lo que indican los informes económicos”.

En el caso de los gimnasios, se ofrecieron 45.000 pesos de ayuda económica y la eximición del pago de Ingresos Brutos para el correspondiente mes.

El gobernador manifestó que muchas de las respuestas ofrecidas por el Estado no han sido utilizadas por los comercios. Cuando ofrecimos el REPRO, no fue utilizado y eso da cuenta de una gran informalidad”.

Ziliotto reiteró que “la respuesta es la de siempre, vamos a seguir acompañando a los sectores que se vean perjudicados”. Además, adelantó que la secretaria de Cultura también dará a conocer los aportes que se podían hacer al sector.

 

COMPARTIR:

Comentarios