Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de mayo de 2021

Las leyes se cumplen y hay que respetarlas, dijo Ziliotto y anticipó que ayudarán a los afectados por las nuevas restricciones

El gobernador Sergio Ziliotto ratificó la vigencia del DNU que amplió las restricciones en la provincial. “Las leyes se cumplen y hay que respetarlas”, sostuvo el mandatario provincial. Adelantó que habrá ayuda económica para quienes sean afectados por las nuevas medidas.

«Tenemos en claro que las leyes se cumplen y que hay que respetarlas», dijo el gobernador Ziliotto esta mañana en Toay, luego de participar en la licitación de 40 viviendas.

Resaltó que el DNU se mantiene porque se tomó “a partir de decisiones que se toman desde el gobierno nacional con las provincias basadas en datos científicos”.

Ziliotto indicó que, desde el gobierno provincial, “hemos lanzado algunas alternativas que tienen como fin paliar los problemas que pueden generar estas nuevas restricciones”.

El mandatario provincial recordó otras medidas brindadas como los créditos a tasa 0, los REPRO para empleados y otros créditos a través del Ministerio de Desarrollo Social. Sostuvo que “el principal objetivo es siempre cuidar la salud, no hay ninguna otra intencionalidad”.

Sobre el reclamo de los propietarios de gimnasios, consideró que “las manifestaciones son válidas, estamos en democracia” pero aclaró que “en muchos reclamos no se corresponde el perjuicio que se expresa en la prensa con lo que indican los informes económicos”.

En el caso de los gimnasios, se ofrecieron 45.000 pesos de ayuda económica y la eximición del pago de Ingresos Brutos para el correspondiente mes.

El gobernador manifestó que muchas de las respuestas ofrecidas por el Estado no han sido utilizadas por los comercios. Cuando ofrecimos el REPRO, no fue utilizado y eso da cuenta de una gran informalidad”.

Ziliotto reiteró que “la respuesta es la de siempre, vamos a seguir acompañando a los sectores que se vean perjudicados”. Además, adelantó que la secretaria de Cultura también dará a conocer los aportes que se podían hacer al sector.

 

COMPARTIR:

Comentarios