Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 18:48 - Habilitan la caza del jabalí con jauría / Estamos de vacaciones: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial / CARRO NO PUEDE GANAR TODAVÍA / El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas / NO VAMOS A SER UN EQUIPO FACIL DE ENFRENTAR / ME ENCONTRÉ CON UN LINDO GRUPO, VINE A SUMAR / GANÓ COCHICO / Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B /

  • 26.1º

3 de mayo de 2021

Las leyes se cumplen y hay que respetarlas, dijo Ziliotto y anticipó que ayudarán a los afectados por las nuevas restricciones

El gobernador Sergio Ziliotto ratificó la vigencia del DNU que amplió las restricciones en la provincial. “Las leyes se cumplen y hay que respetarlas”, sostuvo el mandatario provincial. Adelantó que habrá ayuda económica para quienes sean afectados por las nuevas medidas.

«Tenemos en claro que las leyes se cumplen y que hay que respetarlas», dijo el gobernador Ziliotto esta mañana en Toay, luego de participar en la licitación de 40 viviendas.

Resaltó que el DNU se mantiene porque se tomó “a partir de decisiones que se toman desde el gobierno nacional con las provincias basadas en datos científicos”.

Ziliotto indicó que, desde el gobierno provincial, “hemos lanzado algunas alternativas que tienen como fin paliar los problemas que pueden generar estas nuevas restricciones”.

El mandatario provincial recordó otras medidas brindadas como los créditos a tasa 0, los REPRO para empleados y otros créditos a través del Ministerio de Desarrollo Social. Sostuvo que “el principal objetivo es siempre cuidar la salud, no hay ninguna otra intencionalidad”.

Sobre el reclamo de los propietarios de gimnasios, consideró que “las manifestaciones son válidas, estamos en democracia” pero aclaró que “en muchos reclamos no se corresponde el perjuicio que se expresa en la prensa con lo que indican los informes económicos”.

En el caso de los gimnasios, se ofrecieron 45.000 pesos de ayuda económica y la eximición del pago de Ingresos Brutos para el correspondiente mes.

El gobernador manifestó que muchas de las respuestas ofrecidas por el Estado no han sido utilizadas por los comercios. Cuando ofrecimos el REPRO, no fue utilizado y eso da cuenta de una gran informalidad”.

Ziliotto reiteró que “la respuesta es la de siempre, vamos a seguir acompañando a los sectores que se vean perjudicados”. Además, adelantó que la secretaria de Cultura también dará a conocer los aportes que se podían hacer al sector.

 

COMPARTIR:

Comentarios