Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:01 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 19.5º

2 de mayo de 2021

A 39 años del hundimiento del ARA General Belgrano, recordamos a los cuatro jóvenes héroes pampeanos que perdieron sus vidas

Esta tarde se llevará a cabo el acto de conmemoración por el “Día de los heroicos tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano”. El acto comenzará con la recepción de las autoridades en el Monolito a los 323 héroes del Crucero “General Belgrano”, emplazado en la calle Alsina y Villegas de Santa Rosa.

A las 16, comenzará la conmemoración con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego dirigirse a los presentes un Veterano de Guerra de Malvinas, seguido por una autoridad municipal y una del Gobierno provincial.

Se hará un minuto de silencio, la entonación de la Marcha a las Malvinas y para concluir se colocará un árbol conmemorativo. En caso de lluvia el acto se traslada al Centro Cultural Medasur (Av. Belgrano Sur 180).

LOS CUATRO HÉROES PAMPEANOS QUE PERDIERON SUS VIDAS EN EL CRUCERO

AMESGARAY, Alberto Edgardo (nacido el 13/10/1962 en General Pico); GATICA, Hugo Ramón (nacido el 11/11/1962 en Limay Mahuida); LAGOS, Daniel Enrique (nacido el 21/08/1962 en Telén); y PARDOU, Jorge Delfino (nacido el 05/11/1962 en Jacinto Arauz), fueron nuestros cuatro jóvenes héroes pampeanos que perdieron sus vidas -al igual que otros 319 argentinos-, aquel trágico día.

La guerra de Malvinas dejó un saldo de 649 soldados caídos en combate y más de 400 suicidios, por estrés postraumático al finalizar la contienda. Luego de treinta y siete años, renovamos en la memoria y en los sentimientos nuestro recuerdo emocionado y agradecido hacia éstos heroicos tripulantes del Belgrano, como así también hacia todos aquellos combatientes que sobrevivieron al horror de la guerra.

COMPARTIR:

Comentarios