Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:00 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

2 de mayo de 2021

A 39 años del hundimiento del ARA General Belgrano, recordamos a los cuatro jóvenes héroes pampeanos que perdieron sus vidas

Esta tarde se llevará a cabo el acto de conmemoración por el “Día de los heroicos tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano”. El acto comenzará con la recepción de las autoridades en el Monolito a los 323 héroes del Crucero “General Belgrano”, emplazado en la calle Alsina y Villegas de Santa Rosa.

A las 16, comenzará la conmemoración con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego dirigirse a los presentes un Veterano de Guerra de Malvinas, seguido por una autoridad municipal y una del Gobierno provincial.

Se hará un minuto de silencio, la entonación de la Marcha a las Malvinas y para concluir se colocará un árbol conmemorativo. En caso de lluvia el acto se traslada al Centro Cultural Medasur (Av. Belgrano Sur 180).

LOS CUATRO HÉROES PAMPEANOS QUE PERDIERON SUS VIDAS EN EL CRUCERO

AMESGARAY, Alberto Edgardo (nacido el 13/10/1962 en General Pico); GATICA, Hugo Ramón (nacido el 11/11/1962 en Limay Mahuida); LAGOS, Daniel Enrique (nacido el 21/08/1962 en Telén); y PARDOU, Jorge Delfino (nacido el 05/11/1962 en Jacinto Arauz), fueron nuestros cuatro jóvenes héroes pampeanos que perdieron sus vidas -al igual que otros 319 argentinos-, aquel trágico día.

La guerra de Malvinas dejó un saldo de 649 soldados caídos en combate y más de 400 suicidios, por estrés postraumático al finalizar la contienda. Luego de treinta y siete años, renovamos en la memoria y en los sentimientos nuestro recuerdo emocionado y agradecido hacia éstos heroicos tripulantes del Belgrano, como así también hacia todos aquellos combatientes que sobrevivieron al horror de la guerra.

COMPARTIR:

Comentarios