Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 07:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

1 de mayo de 2021

Condenaron a los hombres que atacaron a un repartidor y le rompieron la mandíbula en Victorica

El caso se resolvió a través de un juicio abreviado convenido entre la fiscala de esa localidad, Alejandra Moyano González, la defensora oficial Mariana Elizabet Zabala, el defensor particular Boris Vlasich y ambos imputados.

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó a Nicolás Viglino a una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por registrar antecedentes penales, y a Juan Alberto Gatica a un año de prisión en suspenso, como coautores del delito de lesiones graves.

El hecho investigado ocurrió el 20 de septiembre del año pasado a la madrugada, en Victorica, cuando un motociclista se dirigía a buscar a su hija. Gatica se le puso a la par mientras conducía su Suzuki Fun, lo encerró y lo obligó a bajarse. Él y Viglino discutieron con la víctima y luego lo agredieron, provocándole la fractura de la mandíbula y de la falange de un dedo del pie izquierdo y laceraciones en la cara.

¿Por qué actuaron así? De acuerdo al fallo de Espínola, cuando los imputados se bajaron del vehículo “comenzaron a decirle de manera exaltada (a la víctima), ¿vos sos milico, no’? Vimos la moto parada en la comisaría. Vos sos buchón, vos mes estás espiando, te voy a cargar a tiros”.

Cuando el damnificado intentó explicarles que estaban equivocados, empezó una discusión y le siguieron manifestando: “te vamos a cagar a palos, vos sos un viejo de mierda y nosotros somos jóvenes”. En ese momento el agresor “de tez blanca” lo encaró como para agredirlo y el hombre reaccionó arrojándole su casco. Entonces los acusados –continuó el juez describiendo en la sentencia– siguieron agrediéndolo físicamente y uno de ellos le sacó la llave de la moto, la arrojó lejos y a su vez le tiraron el vehículo al piso.

Para que le devolvieran la llave, la víctima golpeó el vidrio del Suzuki Fun. Los imputados volvieron a bajarse para golpearlo otra vez. En esa ocasión, el de “tez morocha” le dio con el casco, mientras el otro también le pegó. Como consecuencia de ello, la víctima cayó al piso y la golpiza no paró hasta que algunos vecinos salieron a defenderlo.

Viglino, un empleado de 23 años ya había sido condenado el 13 de agosto de 2018, por el juez de audiencia santarroseño Andrés Olié, a dos años de prisión de ejecución condicional, por lesiones leves, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo de pareja preexistente; en concurso real con violación de domicilio, lesiones leves (dos hechos) hurto simple y desobediencia judicial en dos ocasiones.

Por ello si bien las partes acordaron que por este nuevo hecho recibiera un año de prisión efectiva, le solicitaron a Espínola que revocara la condicionalidad de aquella pena y unificará ambas en una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Gatica, un jornalero de 23 años, al no tener antecedentes registrables, recibió un año en suspenso por las lesiones graves y dos años de cumplimiento de reglas de conducta.

COMPARTIR:

Comentarios