Domingo 24 de Septiembre de 2023

Hoy es Domingo 24 de Septiembre de 2023 y son las 15:20 - TELEN: INAUGURAN PLAYON DEPORTIVO / CASAS, PRESUPUESTO MUNICIPAL, MILEI, FIESTA DE LA GANADERÍA, NOMBRAMIENTOS.... / LIGA CULTURAL: CENTRO OESTE 1 LUAN TORO 2 (mirá) / Comenzó el programa Compre sin IVA: las 10 cosas que hay saber antes de gastar / POR LAS ALTAS VELOCIDADES, VECINO HIZO UNA ZANJA FRENTE DE SU DOMICILIO LABORAL / TRIUNFO HISTÓRICO: TRABAJAMOS PARA ESTO / NO SEAS FORRO/A...SI BEBES, NO CONDUZCAS / HISTÓRICO......GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ (mirá) / POR LA COCA (mirá) / Condenaron a Yanina Coronel a 10 años de cárcel por el envenenamiento de su pareja / EL CARRITO DE CARRO / Provincia activa la cláusula gatillo: estatales tendrán aumento del 12,2 % / Prisión efectiva por dos hurtos en Victorica / Culminaron los Juegos Evita con participación de victoriquenses / Jubilados y pensionados provinciales: elevan a $ 200 mil el haber mínimo / Promulgaron la ley que impide los desalojos en el oeste / 10 SEGUNDOS (mirá) / LOS DOS EMPATARON, TODO SIGUE IGUAL ...Y SE VIENE EL CLÁSICO DEL OESTE / EL VICTORIQUENSE... ENTRÓ Y MOJÓ / Encuentro De Futbol Infantil en Cochico /

  • 14.5º

29 de abril de 2021

REPUDIO Y ESCRACHE

En la tarde se realizó una marcha a las 17 hs , que se habia convocado por la redes sociales al público en general para repudiar el fallo y los fundamentos de la sentencia dictada por la jueza María José Gianinetto hacia el abuelo abusador de su nieta.

La Jueza consideró culpable al abogado victoriquense J.P. de haber abusado de su nieta, lo condeno a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor material de delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE, COMO DELITO CONTINUADO, pero no ira a prisión.

La jueza, dijo que valoró que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor.

Tampoco puedo dejar de valorar su edad , 65 años, por lo que el efecto de la pena que se imponga será de mayor intensidad a la que podría tener sobre una persona más joven", dijo. "A ello se suma el tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos, y que a la fecha no existieron noticias de algún tipo de inconveniente entre las partes; sino por el contrario, (el acusado) cumplió debidamente las medidas sustitutivas que le fueron impuestas y se presentó en todas las oportunidades en que fue citado.

Si bien se trató de un delito continuado, habiendo tenido por probada la ocurrencia de hechos de abuso sexual, debo recordar que se trató de la modalidad de abuso sexual simple, dijo. Amén del obvio daño que resulta padecer un hecho como el investigado, lo cierto es que el daño causado no ha representado un grado tal que justifique el pedido de la fiscalía, argumentó. En ese marco, resaltó las conclusiones de la pericia psicológica efectuada la víctima, donde se hallaron características de "afectación emocional", pero no "traumas o trastornos", finalizaba la jueza en su considerando.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Luego de reunirse en la Plaza se dirijieron los autoconvocados hacia el poder judicial donde reclamaron por la revocatoria de la sentencia, en esta marcha se congregaron mas de 100 personas donde pedidan al unisono JUSTICIA. Desde ahi familiares de la victima junto a las personas que brindaron su apoyo recorrieron las calles de Victorica hasta el domicilio del condenado por abuso y realizaron un escrache.

COMPARTIR:

Comentarios