Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 11:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27 de abril de 2021

Intentaron estafar a una vecina en nombre del Banco de La Pampa

Una ciudadana dio alerta a la sociedad por el intento de estafa. «Te llamamos del Banco de La Pampa porque ha tenido un problema y le hemos suspendido su tarjeta», así comenzó la comunicación telefónica. Seguidamente intentaron de mil maneras intentar obtener los datos de la tarjeta para supuestamente «volver habilitarla».

Afortunadamente en este caso, la vecina se dio cuenta, y brindó todos datos falsos. Incluso los delincuentes la volvieron a llamar porque había dado algún dato mal.

Ya en febrero el Banco de La Pampa había emitido un comunicado de prensa que decía «hemos detectado que hay personas realizando llamadas telefónicas que haciéndose pasar por el Banco, y con la excusa de entrega de tarjetas, compra de algún bien o regalo de electrodomésticos, buscan engañar y robar información de las tarjetas de débito o crédito de los clientes o de sus cuentas».

Más que nunca sugerimos estar alerta ante llamados telefónicos de desconocidos y en las redes sociales.

Para evitar caer en engaños recomendamos seguir estos consejos:

  • Nunca hablar por teléfono con un desconocido, en el Cajero Automático, ni tampoco brindar ningún tipo de dato que surja de los tickets, ni de la pantalla del Cajero Automático.
  • Nunca compartir datos sensibles o confidenciales durante una llamada recibida (Número de Tarjeta de Débito o Crédito, Usuarios y Claves de Home Banking o Pampa Móvil, Documento de Identidad, etc.);
  • Nunca escribir la totalidad de los números de las tarjetas en redes sociales, no mencionar ni enviar fotos de tarjetas, de tickets que emita el cajero automático o del DNI. Los mismos pueden ser usados para realizar compras o transacciones en nombre del titular del plástico o de la cuenta.
  • Nuestro Banco, Red Link, Mastercard o Visa, nunca pedirán datos de cuentas porque son personales e intransferibles.

Los únicos canales oficiales del Banco por donde brinda información son:

Ante cualquier duda comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

COMPARTIR:

Comentarios