Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 06:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

24 de abril de 2021

VICTORICA: POR LA RAMA DE CHOFERES

Choferes de ambulancia, solicitan la creación de la rama de su función. Lo hacen a traves de los Concejos Deliberantes y ya recibieron el apoyo del HCD de Victorica y otras localidades de la provincia. El chofer Isabel Ortellado amplía los fundamentos de este pedido.

 Lo que queremos es que se cree una sexta rama y ser reconocidos como conductores de ambulancia Nos capacitamos para esta función, sin desmerecer otros trabajos porque todos son importantes, pero tenemos otras responsabilidades, estamos capacitados, cursos de RCP y muchas otras funciones para manejar una emergencia o asistir al profesional en la ruta, tenemos que estar preparados sicológicamente, porque es un vehículo que tiene mucho equipamiento, y en cada viaje vivimos muchas cosas lindas y feas, hay que estar preparado porque tenemos la vida del paciente, medico y familiar en nuestras manos y es nuestra labor que lleguen salvo a su destino. —Además cada traslado es casi siempre situaciones límites, cuanto tardan a Santa Rosa?

—Tardamos una hora cuarenta, no podemos ir mas de 110 Km, tenemos un rastreador satelital, y la ambulancia esta preparada para que el paciente llegue seguro.

—Que se logre este pedido, que representa para uds.? —Este año de pandemia se hablo de empatía, ponerse en el lugar del otro, queremos que nos reconozcan, porque los choferes no tenemos feriados, no tenemos domingos, tenemos guardia, pero si estamos de franco y se necesita nos venimos, si llegamos a tener un accidente hay que afrontar un problema judicial. Cuando algún familiar reclama algo, hemos tenido que ir a la Justicia a declarar.

—Este reconocimiento también representa una mejora económica?

—Por ahora pedimos el reconocimiento, queremos que reconozcan nuestra labor, después dentro de la ley no sabría decirte que corresponde.

—Este movimiento empezó no hace mucho tiempo hay buena respuesta en la provincia ?

—Este pedido lleva 31 años, siempre se hizo a través de los gremios, esta vez decidimos que los representantes del pueblo los Concejos Deliberante sean quienes nos apoyen, nos ayuden, en el Concejo de Victorica nos atendieron de muy buena manera y adhirieron por unanimidad, y ahora se están sumando otros. Solo nos resta que algún Diputado tome esta causa, la presente y nos ayuden a lograr esto. Tenemos mucha responsabilidad, tenemos un carnet que me habilita a conducir ambulancias, pero es más que nada para que ante un siniestro cubra el seguro. Y nuestro trabajo es mucho, si hay un accidente tenemos que ir al lugar, asistir al medico o enfermero, hay muchas funciones que hacemos. Tenemos mucha expectativa, nos han llamado de distintos lugares y esperemos que algún Diputado tome el caso.

—Cuantos choferes hay en Victorica

—5 y uno por la pandemia nos esta apoyando, porque no podemos parar en todo el año.

 

 

INFO SEMANARIO EL PAMPEANO

COMPARTIR:

Comentarios