Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:02 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 14º

LOCALES

24 de abril de 2021

VICTORICA: POR LA RAMA DE CHOFERES

Choferes de ambulancia, solicitan la creación de la rama de su función. Lo hacen a traves de los Concejos Deliberantes y ya recibieron el apoyo del HCD de Victorica y otras localidades de la provincia. El chofer Isabel Ortellado amplía los fundamentos de este pedido.

 Lo que queremos es que se cree una sexta rama y ser reconocidos como conductores de ambulancia Nos capacitamos para esta función, sin desmerecer otros trabajos porque todos son importantes, pero tenemos otras responsabilidades, estamos capacitados, cursos de RCP y muchas otras funciones para manejar una emergencia o asistir al profesional en la ruta, tenemos que estar preparados sicológicamente, porque es un vehículo que tiene mucho equipamiento, y en cada viaje vivimos muchas cosas lindas y feas, hay que estar preparado porque tenemos la vida del paciente, medico y familiar en nuestras manos y es nuestra labor que lleguen salvo a su destino. —Además cada traslado es casi siempre situaciones límites, cuanto tardan a Santa Rosa?

—Tardamos una hora cuarenta, no podemos ir mas de 110 Km, tenemos un rastreador satelital, y la ambulancia esta preparada para que el paciente llegue seguro.

—Que se logre este pedido, que representa para uds.? —Este año de pandemia se hablo de empatía, ponerse en el lugar del otro, queremos que nos reconozcan, porque los choferes no tenemos feriados, no tenemos domingos, tenemos guardia, pero si estamos de franco y se necesita nos venimos, si llegamos a tener un accidente hay que afrontar un problema judicial. Cuando algún familiar reclama algo, hemos tenido que ir a la Justicia a declarar.

—Este reconocimiento también representa una mejora económica?

—Por ahora pedimos el reconocimiento, queremos que reconozcan nuestra labor, después dentro de la ley no sabría decirte que corresponde.

—Este movimiento empezó no hace mucho tiempo hay buena respuesta en la provincia ?

—Este pedido lleva 31 años, siempre se hizo a través de los gremios, esta vez decidimos que los representantes del pueblo los Concejos Deliberante sean quienes nos apoyen, nos ayuden, en el Concejo de Victorica nos atendieron de muy buena manera y adhirieron por unanimidad, y ahora se están sumando otros. Solo nos resta que algún Diputado tome esta causa, la presente y nos ayuden a lograr esto. Tenemos mucha responsabilidad, tenemos un carnet que me habilita a conducir ambulancias, pero es más que nada para que ante un siniestro cubra el seguro. Y nuestro trabajo es mucho, si hay un accidente tenemos que ir al lugar, asistir al medico o enfermero, hay muchas funciones que hacemos. Tenemos mucha expectativa, nos han llamado de distintos lugares y esperemos que algún Diputado tome el caso.

—Cuantos choferes hay en Victorica

—5 y uno por la pandemia nos esta apoyando, porque no podemos parar en todo el año.

 

 

INFO SEMANARIO EL PAMPEANO

COMPARTIR:

Comentarios