Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 04:39 -

LOCALES

22 de abril de 2021

TODAVIA... APRENDIENDO?

El manejo de las medidas sanitarias preventivas en Victorica a raíz de la pandemia sigue dejando que desear a poco más de un año de iniciada esta problemática.

Parece que el tan nombrado comité de crisis liderado por el Ejecutivo Municipal aún no encuentra la vuelta a la hora de tomar determinaciones.

Recordemos que con menos de un tercio de los casos positivos actuales cerraron el pueblo con estrictos controles impidiendo el ingreso de vecinos o demorando el paso de trabajadores esenciales. También regaban con lavandina las veredas de los comercios usando el camión regador (1 día), marcación de veredas con distanciamiento, hubo un acatamiento generalizado de la población de ordenes sanitarias que cuando por ese entonces el que las impartió, se equivocó generando un repudio total hacia su envestidura, además del brote masivo en el hogar de ancianos y por ese entonce,  Incluso la administración Municipal trabajó durante meses de forma reducida... y ahora se dice que a Victorica llegó la tercera ola.

Hoy con decenas de casos activos, la semana pasada con 130 casos,  posible circulación comunitaria del virus,  declarada la localidad y el departamento Loventue como zona roja de contagios no se evidencian medidas que colaboren con la disminución de casos ni siquiera en la atención diaria de la administración pública local, donde ya se han dado casos, algunas áreas municipales cerradas y trabajando en diferente días, horarios y personas, no así otras que se congrega mucha gente por metro cuadrado como lo dispone el protocolo.

Se vive en constante aprendizaje con esta pandemia, parece que seguimos porfiando decisiones que serán para beneficio de todos. Es fácil copiar y pegar como se viene haciendo, pero  ya que está, copiemos acciones de gobierno como en otros lados que dan resultados, como casa de Gobierno que trabaja con un reducido porcentaje de empleados, a veces copiar no es malo, pero es  efectivo .-

COMPARTIR:

Comentarios